Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apartado de sus cargos el exalcalde de Calamocha por disponer de 1.800 € de una cuenta municipal para uso particular

ElDiarioAragón / ElDiarioAragon

Miguel Pamplona, el que fuera alcalde de Calamocha (Teruel), con el Partido Aragonés (PAR), de 1991 a 2007, ha sido retirado de todos sus cargos municipales al detectarse que en marzo de 2014 dispuso de 1.800 euros de una cuenta municipal para uso particular.

Sacó el dinero de la cuenta de una sociedad que había sido disuelta en 1998. Para hacerlo se debería exigir firma conjunta, sin embargo, Pamplona pudo disponer de él mostrando el D. N. I., en la oficina de Ibercaja sita en la plaza Paraíso de Zaragoza.

El exprimer edil ostentaba actualmente el cargo de concejal delegado de Parques, Jardines, Cementerios y Patrimonio. Según informa Calamocha TV en su página de Facebook, Pamplona ya ha repuesto el dinero, pero no ha renunciado a su acta de concejal.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Justicia por el actual alcalde de la localidad turolense, el socialista Manolo Rando. En la actualidad, Pamplona era el único concejal de la candidatura independiente Compromiso por Aragón.

Etiquetas
stats