eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Rivera dice que C’s no apoyó quitar la medalla de Calatayud a Franco por no abrir debates “sobre memoria histórica”

Apuntó que su partido acepta la memoria de la Transición, donde hubo “un acuerdo entre los españoles” según el cual “no había ni vencedores ni vencidos”

Dio explicaciones en Ávila tras la reunión del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, tal y como publica Europa Press

45 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Albert Rivera en un acto de Ciudadanos.

Albert Rivera en un acto de Ciudadanos.

Albert Rivera explicó ayer, en Ávila, por qué Ciudadanos no apoyó que se le quitara a Franco la medalla de oro de Calatayud (Zaragoza). El líder de la formación naranja apuntó que el motivo principal es que no están a favor de abrir “un debate sobre la memoria histórica”.

Según publica Europa Press, al finalizar el Comité Federal de su partido en la ciudad castellanoleonesa, Rivera señaló que quieren que la Transición sea el punto de partida y que no había que hacer “enmiendas a la totalidad”.

El presidente de Ciudadanos indicó que la postura de su formación es aceptar la memoria de la Transición, donde hubo “un acuerdo entre los españoles”. Un pacto por el que, dijo Rivera, “no había vencedores ni vencidos”. Aprovechó también para expresar su “condena absoluta, como cualquier demócrata”.

Rivera quiere que “la historia de los españoles la escriban los españoles, y no que cada ayuntamiento se dedique a poner o quitar calles, bustos y medallas”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha