eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Laura Martínez

"Verá, tengo la desgracia de estar siempre contradiciéndome a mí mismo". Periodista o lo que surja. Feminismo y sarcasmo a partes iguales.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 504

'Mediterranew Fest', el sello de calidad para los festivales valencianos

Bajo el paraguas de Musix Festivals, la marca presentada el año pasado por la Agencia Valenciana de Turismo para promocionar la música en tierras valencianas, nace Mediterranew Fest, un sello para promocionar los festivales de gran convocatoria. 

El distintivo de calidad busca dotar a los festivales de seguridad jurídica -especialmente demandado por los promotores tras la cancelación del Marenostrum del año pasado- y además aprovechar el tirón de los eventos para vertebrar el territorio y equilibrar la afluencia de visitantes por todas las comarcas. 

Seguir leyendo »

El Gobierno obliga a Alicante a devolver 200.000 euros del plan antidrogas que el PP desvió

Nuevo varapalo para el Ayuntamiento de Alicante. El ministerio de Hacienda reclama al consistorio 200.000 euros procedentes de una subvención derivada para el plan nacional de drogodependencia porque considera que los gastos finales no están debidamente justificados.

Según ha explicado la concejal de Juventud -área que desarrolla estos programas-, Marisol Moreno, se trata de otra muestra de la "herencia recibida" de la gestión del PP. " A tenor de los resultados obtenidos en la investigación realizada por la Intervención Territorial de Alicante, de los 360.598 euros percibidos en concepto de las subvenciones, no son subvencionables los gastos por un total de 173.623,15 euros más los intereses", explica el Ayuntamiento en un comunicado. 

Seguir leyendo »

La escisión de Ciudadanos no quiere ser invisible

Los críticos de Ciudadanos quieren un grupo parlamentario. Pero sin llamarlo grupo parlamentario. La escisión liderada por Alexis Marí presentó un escrito el pasado viernes, cuando anunciaron su marcha del grupo parlamentario, solicitando que las Corts adopten "todos las medidas oportunas y necesarias para que se garantice el el ejercicio de todos los derechos parlamentarios y el acceso a los medios materiales para desarrollar plenamente las funciones parlamentarias".

En concreto, los diputados Alexis Marí, Domingo Rojo, Alberto García y David de Miguel, desde el viernes como no adscritos, destacan las siguientes peticiones: f ormular preguntas de control al Gobierno -orales y escritas-, plantear y defender proposiciones no de ley, así como un espacio físico compartido para hacer su trabajo. Además, quieren la posibilidad de pertenecer a todas las comisiones, de participar en la diputación permanente -una delegación de las funciones legislativas durante las vacaciones en las Corts- y el acceso a todos los espacios y servicios del parlamento (sala de prensa, asesores..).

Seguir leyendo »

El consejo rector no garantiza que este año la nueva televisión pública pueda emitir

Dos años después del arranque del Govern del Botànic, un año después de la aprobación de la ley de Servicio Público de Radiodifusión y Televisión Autonómica y ocho meses después del nombramiento del consejo rector y su presidente, éste no puede garantizar cuándo comenzarán las emisiones.

En septiembre de 2015, el recién estrenado Consell del cambio ya apuntaba al enorme marasmo legal que supondría la reapertura de Canal 9. Con el paso del tiempo y el lío burocrático, la promesa de emitir un 9 d'Octubre se fue desvaneciendo hasta desaparecer de los discursos, no sin los reproches correspondientes.

Seguir leyendo »

Cent maneres de reivindicar l’Orgull

Centenars d’arcs de Sant Martí omplin els carrers dels municipis valencians amb vista a l’Orgull LGTB. Els ajuntaments valencians s’han bolcat a fer visible la festivitat i potenciar la reivindicació, també en el vessant més simbòlic, introduint gradualment en l’espai públic elements representatius del col·lectiu.

Seguir leyendo »

Cien formas de reivindicar el Orgullo

Centenares de arcoíris llenan las calles de los municipios valencianos de cara al Orgullo LGTB. Los ayuntamientos valencianos se han volcado en visibilizar la festividad y potenciar la reivindicación, también en su vertiente más simbólica, introduciendo paulatinamente en el espacio público elementos representativos del colectivo.

Los más originales han pintado escaleras, pasos de cebra o han colocado parejas en los semáforos. Algunos, como Benicàssim, Castellón y Morella han organizado el 'Queer Fest', una semana repleta de actividades y conciertos. Otros municipios como Paterna, Pego, Paiporta o Xàtiva han pintad varios bancos alrededor de la localidad.

Seguir leyendo »

El Festival de Jazz de Valencia llega a su XXI edición con Archie Shepp y más presencia valenciana

El Palau de la Música ha presentado el XXI Festival de Jazz de Valencia con una eclética propuesta. La repetición de Chevi Martínez y Francisco Blanco ("Latino") como coordinadores del certamen demuestran la buena acogida de la pasada edición y, con ellos, esta edición se celebra con un modelo similar para dotarlo de personalidad propia.

Los responsables abogan de nuevo por abrir el festival y expandirlo por la ciudad, a través de 'Jazz als barris'; de mezclar el talento con experiencia y el más joven, mediante el Seminari o el ciclo 'Jazzejant amb xiquets', y por ofrecer al público reconocidos artistas y apuestas amateurs.

Seguir leyendo »

Cotino va donar tracte de favor a les empreses de residències de la seua família, segons la investigació parlamentària

La Generalitat del PP, i especialment la Conselleria de Benestar Social, gestionada per Rafael Blasco primerament i per Juan Cotino després, “va beneficiar per acció o omissió” les residències d’accessibilitat social, amb les quals hi hagué un “tracte de favor”, i especialment al grup Savia, de la família de Cotino .

Seguir leyendo »

Cotino dio trato de favor a las empresas de residencias de su familia, según la investigación parlamentaria

La Generalitat del PP, y especialmente la Conselleria de Bienestar Social, gestionada por Rafael Blasco primero y por Juan Cotino después, "benefició por acción u omisión" a las residencias de accesibilidad social, con las que hubo un "trato de favor", y especialmente al grupo Savia, de la familia de Cotino.

Esta es una de las 43 conclusiones de PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos tras 16 meses de trabajo en la comisión parlamentaria que investiga las adjudicaciones y la construcción de residencias de la Generalitat a empresas privadas desde 2001. 

Seguir leyendo »

Héroes, heroínas y antihéroes para convertir Sagunt en la ciudad del teatro

Héroes, heroínas y antihéroes será el eje vertebrador de la 34 edición de Sagunt a Escena que comienza el 19 de julio en el Teatro Romano de Sagunt. Con una programación que cubrirá todo el verano, el festival prepara los platos fuertes para el principio y el final. 

De Sukei a Naima será la obra que dé el pistoletazo de salida, dirigida por Gemma Miralles, en aras de mostrar el compromiso del festival con la producción autóctona y feminizada. La obra, en la que Miralles también actúa, trata las persecuciones del pueblo magrebí y su lucha por preservar su identidad y cultura; una propuesta que invita a empatizar dado el "choque de religiones" -así lo ha descrito la directora- que se da actualmente. A esta obra le seguirá la actuación de Silvia Pérez Cruz, quien, con su quinteto de cuerda, ofrecerá una mezcla de canciones propias y prestadas bajo el nombre de una de las canciones que escribieron sus padres, Vestida de Nit.

Seguir leyendo »