eldiario.es

Focos

Laura Martínez

"Verá, tengo la desgracia de estar siempre contradiciéndome a mí mismo". Periodista o lo que surja. Feminismo y sarcasmo a partes iguales.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 399

“Jo sóc així i això no és un problema”, manual d’empatia amb les persones trans

“ Jo sóc així i això no és un problema”. La frase, solta, pot semblar òbvia. És, tanmateix el títol de l’últim llibre de la periodista Fani Grande, que plasma la lluita de les persones trans per reivindicar el seu dret a ser qui són i volen ser, i a viure-ho lliurement.

Seguir leyendo »

“Yo soy así y esto no es un problema”, manual de empatía con las personas trans

“ Yo soy así y esto no es un problema”. La frase, suelta, puede parecer obvia. Es sin embargo el título del último libro de la periodista Fani Grande, que plasma la lucha de las personas trans por reivindicar su derecho a ser quienes son y quieren ser, y a vivirlo libremente.

Seguir leyendo »

El projecte de l’home que va netejar el Palau de la Música Catalana de corrupció: prevenir el frau, encara que no siga delicte

Joan Llinares (Alzira, 1953) és un gestor cultural de prestigi. Es va fer càrrec del Palau de la Música Catalana arran d’haver-se destapat el saqueig de Fèlix Millet el 2009, hui en el banc dels acusats. Abans, va ser administrador de l’IVAM, on va treballar des de l’engegada del projecte el 1989 fins l’any 2000, i on va tornar després de l’etapa de Consuelo Císcar, hui també investigada gràcies a la informació que ell va aportar, fins que el 2015 va passar a dirigir els Serveis Jurídics de l’Ajuntament de Barcelona amb Ada Colau .

Seguir leyendo »

El proyecto del hombre que limpió el Palau de la Música Catalana de corrupción: prevenir el fraude aunque no sea delito

Joan Llinares ( Alzira, 1953) es un gestor cultural de prestigio. Se hizo cargo del Palau de la Música Catalana tras destaparse el saqueo de Fèlix Millet en 2009, hoy en el banquillo. Antes, fue administrador del IVAM, en el que trabajó desde la puesta en marcha del proyecto en 1989 hasta el año 2000, y al que volvió tras la etapa de Consuelo Císcar, hoy también investigada gracias a los datos que aportó, hasta que en 2015 pasó a dirigir los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Barcelona con Ada Colau.

Por estos méritos y su carrera funcionarial, Llinares ha sido propuesto por multitud de asociaciones para dirigir la Agencia Antifraude valenciana. Este viernes, ha explicado su proyecto en la comisión de les Corts Valencianes, junto a Antoni Penadés y el periodista Sergi Castillo. Llinares se muestra cauto respecto a su nombramiento, aunque el resto de candidatos se han puesto a su disposición, ya que necesita el apoyo de tres quintas partes de los diputados para ponerse al frente del ente.

Seguir leyendo »

Anticapitalistes també presenta candidat a l'assemblea ciutadana de Podem

L'activista i diputat autonòmic, Daniel Geffner, optarà a la secretària general de Podem a la Comunitat Valenciana el pròxim 20 de maig. Geffner ha sigut triat en unes primàries de la corrent 'Marea Valenciana' d'entre més de 40 candidats.

El diputat d'anticapitalistes competirà, si no hi ha pactes en les llistes, amb els també diputats autonòmics Fabiola Meco, Cristina Cabedo i Antonio Estañ i amb la senadora territorial Pilar Lima.

Seguir leyendo »

Anticapitalistas también presenta candidato a la asamblea ciudadana de Podemos

El activista y diputado autonómico, Daniel Geffner, optará a la secretaria general de Podem en la Comunidad Valenciana el próximo 20 de mayo. Geffner ha sido elegido en unas primarias de la corriente 'Marea Valenciana' de entre más de 40 candidatos.  

El diputado de anticapitalistas competirá, si no hay pactos en las listas, con los también diputados autonómicos Fabiola Meco, Cristina Cabedo y Antonio Estañ y con la senadora territorial Pilar Lima. 

Seguir leyendo »

Podemos impulsa una reforma para que el Gobierno valenciano no pueda nombrar a los miembros del Consell Jurídic Consultiu

El Gobierno valenciano dejará de nombrar a los consejeros del Consell Jurídic Consultiu. El órgano estatutario ha adquirido protagonismo en la vida política valenciana desde que en octubre se iniciara el conflicto por el relevo de sus miembros. Desde entonces, la renovación lleva paralizada por un desacuerdo entre los partidos, que no han garantizado la presencia paritaria de hombres y mujeres.

El Consell se ha mostrado favorable a la tramitación de esta iniciativa, aunque advierte de la conveniencia de estudiar qué implicaciones podría tener la limitación temporal del mandato a seis años en el funcionamiento del órgano y también señala que aunque las Corts tienen un papel fundamental en la elección de sus miembros, de acuerdo con el equilibrio de poderes es coherente que la voluntad del Gobierno valenciano también se vea reflejada, para garantizar la independencia respecto a ambos poderes.

Seguir leyendo »

Ximo Puig a Isabel Bonig: “La seua transparència és la de les aigües del Canal d’Isabel II”

La presidenta i portaveu del PP valencià en les Corts, Isabel Bonig, i el president de la Generalitat, Ximo Puig, s’han tornat a embrancar en un acalorat debat en la sessió de control al cap del Consell a compte de la transparència i la corrupció. “La seua transparència és la de les aigües del Canal d’Isabel II ”, li ha respost el president.

Seguir leyendo »

Ximo Puig a Isabel Bonig: "Su transparencia es la de las aguas del Canal de Isabel II"

La presidenta y portavoz del PP valenciano en las Corts, Isabel Bonig, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, se han vuelto a enzarzar en un acalorado debate en la sesión de control al jefe del Consell a cuenta de la transparencia y la corrupción. "Su transparencia es la de las aguas del Canal de Isabel II", le ha respondido el president.

Bonig, que se ha presentado en la cámara con una caja con documentación e informes desfavorables relacionados con la conselleria de Igualdad que dirige la vicepresidenta Mónica Oltra, le ha preguntado a Puig sobre las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que condenan a la Generalitat por no facilitar información a la oposición.

Seguir leyendo »

La unanimitat davant dels pressupostos de Rajoy es trenca abans de començar

El front valencià contra els pressupostos generals de l’Estat ( PGE ) s’ha desintegrat a l’instant d’articular-se. Ni el PP ni una part de Ciutadans han acudit a l’acte convocat pel president de les Corts, Enric Morera, per rebutjar els comptes públics pel fet de “marginar” la Comunitat Valenciana i buscar una solució.

Seguir leyendo »