eldiario.es

Menú

Matamoros y Arrue se ponen en cabeza de la general a falta de una prueba

La sala madrileña The Climb acogió la penúltima prueba de la Copa de España de Bloque

- PUBLICIDAD -
Penúltima prueba de la Copa de España de Bloque en la sala The Climb (© Javipec).

Penúltima prueba de la Copa de España de Bloque en la sala The Climb (© Javipec).

El pasado 15 de noviembre se celebró la tercera y penúltima prueba de la Copa de España de Bloque, una de las últimas competiciones del calendario nacional de esta temporada. El escenario fue el rocódromo madrileño de The Climb, hasta donde se desplazaron escaladores llegados de todos los puntos del país, y sobre todo de la Comunidad de Madrid, ya que a su vez se celebraba el campeonato autonómico. 48 chicos y 12 chicas se disputaron la victoria en los diversos problemas de bloque propuestos por los equipadores de la prueba: Edu Marín y Marco Jubes, ambos con experiencia internacional en la Copa del Mundo de bloque.

Precisamente, una de las características más destacadas de este campeonato fueron los bloques, ya que marcan un cambio de tendencia dentro del panorama nacional. Problemas muy imaginativos y que demandaban de una perfecta lectura, un estilo que se viene utilizando en las pruebas de la IFSC de bloque y que se pedía desde los competidores de nuestro país.

¿Y quiénes fueron los que mejor leyeron cada uno de los boulders? Pues Iris Matamoros y Zuriñe Arrue, que sigue empeñada en hacer que su temporada sea perfecta. El escalador murciano y la joven vasca fueron los mejores en una final que reunió a escaladores de mucho nivel: Éric López, Javier Meng o Jonatan Flor, atleta valenciano que es, sin duda, la gran revelación de la escalada nacional.

Podio final (© Javipec).

Podio final (© Javipec).

A nivel femenino faltaron algunas de las grandes favoritas como Maria Cartró, Teresa Troya o Eileen Jubes, hecho que aprovechó Zuriñe Arrue para llevarse la victoria final. Puntos que le sirven para ponerse líder de la clasificación general, seguida de la valenciana Mari Carmen Alarcón y la catalanofrancesa Maud Ansade, ausente en Madrid. En chicos las cosas están muy igualadas ya que sólo 13 puntos separan a Iris Matamoros de Jonatan Flor. Detrás de ellos, Pol Roca y Javi Cano (que durante el fin de semana estuvo en Kranj disputando la última prueba de la Copa del Mundo de dificultad con la selección española).

Con este panorama, la final de la Copa de España de bloque se prevé apasionante, será en Cangas de Onís (Asturias) el próximo 29 de noviembre.

Clasificaciones

Absoluta masculina

1.Iris Matamoros FMRM

2.Eric López FMM

3.Nazaret Calvente FECAMON

 

Absoluta femenina

1.Zuriñe Arrué EMF

2.María Alarcón FEMECV

3.Astrid Rathmayr FEMPA

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha