eldiario.es

Menú

2015, con acento canario

Desde la marcha de Repsol de las Islas tras no encontrar petróleo hasta las elecciones generales de diciembre que dejan un escenario de incertidumbre, hacemos un recorrido por las principales noticias de estos 12 meses

- PUBLICIDAD -
Resumen del 2015 en Canarias

Resumen del 2015 en Canarias

2015 se despide dejando en el recuerdo miles de noticias que en mayor o menor medida han marcado el transcurso de Canarias. El panorama político, con elecciones autonómicas y municipales en mayo así como las generales de diciembre han establecido la agenda mediática de estos meses. Desde las respectivas campañas electorales, inéditas hasta el momento, por la irrupción de partidos emergentes y caras nuevas, hasta las negociaciones para la consecución de pactos, que a nivel estatal aún no se ha logrado materializar. 

No obstante, la política no es la única temática que ha centrado el foco de atención de los lectores de Canarias Ahora, cada mes se han producido una serie de hechos noticiables que han contribuido a que este año sea único para el Archipiélago.

Enero

El año comenzaba con la despedida oficial de Repsol en aguas canarias, al no encontrar petróleo. Un tema que movilizó en 2014 a una gran parte de la ciudadanía y que más tarde traería consecuencias políticas para el PP en las islas. La compañía confirmaba oficialmente la marcha hacia Guinea el 16 de enero y alegaba que s ólo había hallado gas "sin el volumen ni la cantidad suficientes para considerar una futura extracción". 

El tema dio más de sí y, de hecho, un magistrado canario llegó a acusar a Repsol de "huir" y ocultar datos de los sondeos. Además, ese mes los reproches entre el Gobierno de Canarias con Industria continuaron.  El expresidente Paulino Rivero aseguró que  seguiría adelante con sus acciones judiciales para que ninguna petrolera busque crudo en aguas de Canarias.

El Rowan Rennaisance. (Felipe de la Cruz/Diario de Lanzarote).

El Rowan Rennaisance. (Felipe de la Cruz/Diario de Lanzarote).

A pesar de que el petróleo continuaba acaparando la atención de los lectores, enero dejó otros temas destacados en las Islas. En el panorama político, comenzaron a forjarse tensiones en el PSOE canario. De hecho, una decisión de Ferraz, la readmisión de  seis dirigentes palmeros expulsados por haber pactado con el Partido Popular, provocó una crisis en el partido. 

Podemos, también fue protagonista del primer mes del año y la celebración de sus primarias.  Meri Pita optaba a la secretaría general del partido en Canarias y la fuerza buscaba ya la forma jurídica con la que presentarse a las elecciones de mayo. 

Mery Pita, en la asamblea del Círculo de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Mery Pita, en la asamblea del Círculo de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Otros temas especialmente de carácter social tuvieron repercusión ese mes. Un niño al que le fue vetada la entrada en un centro escolar con su andador y la reivindicación de sus padres por los derechos de su hijo captó especial interés. También lo hizo la incertidumbre con la que comenzaban el año los opositores de Educación en Canarias, que no sabían cuando se convocarían los exámenes, una condena a Bankia por falsificar el test y vender acciones a una anciana ciega o el hecho de que una  jueza aceptara el acoso laboral continuado como accidente de trabajo.

Febrero

En Canarias, el segundo mes del año viene por excelencia marcado por la celebración del Carnaval, que tanta expectación genera, en especial, La gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria y el conflicto entre el Ayuntamiento de esa ciudad con los vecinos  del edificio Simón Bolívar. El exalcalde Juan José Cardona llegó  a tachar de "calderilla" que tuvieran que pagar las costas judiciales de los años de litigio, aunque meses después se descubriera que  llegaba a los 63.000 euros.

Del mismo modo, en estas fiestas destacó la noticia de que un edil del Partido Popular vasco se tuviera que  disculpar por disfrazarse de nazi en Tenerife. 

La Drag Queen ganadora de la Gala del Carnaval de 'Las mil y una noches', Drag Valkiria.

La Drag Queen ganadora de la Gala del Carnaval de 'Las mil y una noches', Drag Valkiria. Cirenia Vico / Las Palmas de Gran Canaria

En Febrero también se dieron a conocer nombres conocidos que aparecían en la lista Falciani. En Canarias, tuvo especial repercusión que apareciera e l expresidente de CajaCanarias Rodolfo Núñez aparece vinculado a una cuenta corriente en Suiza abierta en 2001, con el pelotazo de las Teresitas. Además, de este caso en la lista figuraba un bodeguero de Bandama que cobraba el paro mientras tenía  6 millones de euros en Suiza.

Sixto Delgado de la Coba. FOTO: Facebook de Viñas & Vino Hoyos de Bandama

Sixto Delgado de la Coba. FOTO: Facebook de Viñas & Vino Hoyos de Bandama

En el ámbito político, alcalde de Ingenio presentó su baja como afiliado del PP.   "Siento vergüenza de haber trabajado para un partido que miente", aseguró. Además, este medio publicaba que el Ministerio de Industria inyectó nueve millones a una empresa fantasma de la petrolera de los Carceller.

Las condiciones de conciliación de la vida familiar y laboral en el Ejército ha sido otro tema muy seguido. Una nueva Orden del Ministerio de Defensa endureció estas condiciones y recogían que las militares con hijos lactantes  serán las únicas libres de maniobras y guardias.

Marzo

Este mes se producía el primer aniversario del accidente del SAR en Canarias en el que fallecieron 4 militares y Canarias Ahora ofreció e n exclusiva las transcripciones del accidente del 'Súper Puma' que recogen el desconcierto en el barco y el avión de apoyo cuando la nave dejó de contestar.

El caso Patronato parecía cobrar fuerza y Anticorrupción pedía por ese entonces pide 5 años y 8 meses de prisión para la presidenta del PP de Fuerteventura, una noticia que fue muy leída durante marzo. En la sección de Tribunales, también se conocía la sentencia de tres años de cárcel para la guardia civil que mató a un compañero conduciendo ebria. Además, el Supremo  declaraba ilegal las ventas de por vida en el negocio turístico del 'timesharing'.

La primavera se hizo de rogar este 2015 en el Archipiélago y La Palma presentó por esas fechas un paisaje siberiano, que conquistó a los lectores de este medio. Ese mismo día,  se producía un eclipse de sol que generó expectación en Canarias por ser el primer lugar donde se vería. 

Zona congelada, este virnes, en La Palma, cerca del Pico de La Cruz. Foto: ÁNGEL PALOMARES.

Zona congelada, este virnes, en La Palma, cerca del Pico de La Cruz. Foto: ÁNGEL PALOMARES.

En marzo también se informaba de que media docena de tiburones ronda las jaulas de acuicultura en la costa grancanaria  en la que se incluía un vídeo. Asimismo, se informaba en este medio que  Las Palmas de Gran Canaria obliga a las personas con movilidad reducida a circular por la carretera. Y es que e l Ayuntamiento capitalino construyó plazas de aparcamientos para discapacitados sin tener en cuenta la norma que regula las mismas.

Algunos sucesos también cobraron relevancia en las Islas: el fallecimiento de dos ancianos en Las Palmas de Gran Canaria tras varios días encerrados en su casa , el hecho de que  Ryanair dejara en tierra a un niño que debía viajar por un trasplante o que el  campeón italiano de windsurf Alberto Menegatti apareciera muerto en Tenerife.

Ese mes también se conocía que el gran centro comercial de  Adeje costará 21 millones de euros. Asimismo, unas declaraciones del exalcalde de la capital grancanaria encendían las redes sociales;  Cardona afirmaba que "quien duerme en la calle lo hace porque lo prefiere así".

Por entonces, ya se dibujaban quiénes serían los candidatos de los partidos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, algo que generaba tendencia, sobre todo por las formaciones emergentes. Una de las noticias más leída fue la designación de la palmera  Melisa Rodíguez como candidata de Ciudadanos. También lo fue que  el PP elegía a María del Carmen Castellano, acusada por corrupción para repetir como alcaldesa de Telde.

Melisa Rodríguez, candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Canarias.  (EFE)

Melisa Rodríguez, que fue candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Canarias. (EFE)

El panorama político reflejaba además tensiones en Coalición Canaria de Fuerteventura. Y es que la s imposiciones del secretario general, José Juan Herrera Velázquez, a la hora de confeccionar las listas provocó por entonces la renuncia de Marcial Morales y Mario Cabrera. En el mismo sentido, se producían conflictos entre los socialistas, l os cambios en las listas del PSOE incendiaban La Palma y Lanzarote.

No obstante, el mes dejaba una noticia positiva y solidaria en Las Palmas de Gran Canaria; un local donde se preparan Menús gratuitos para familias sin empleo.

Abril

El hundimiento de un pesquero ruso a 15 millas del sur de Maspalomas con  1.409 toneladas de fuel, el conocido como Oleg Naydenov que fue remolcado a alta mar para apagar sus llamas, fue seguido con especial hincapié por este medio. La gestión que se hizo de este hecho, que generó daños en varias playas de Gran Canaria y en animales lo convirtió en un tema candente ese mes. 

El 'Oleg Naidenov' incendiándose en aguas de Gran Canaria.

El 'Oleg Naidenov' incendiándose en aguas de Gran Canaria.

Los partidos políticos empezaban a ocupar cada vez mayor espacio en las publicaciones de Canarias Ahora debido a que las elecciones de mayo se aproximaban. Desde principios de abril se conoció que Noemí Santana sería la candidata de Podemos, tras ser elegida en las primarias llevadas a cabo por la formación. 

Especial interés también generó el hecho de que Francisco Ojeda, presidente de La Asociación Nudista de Canarias, resultó  vencedor de las primarias abiertas del partido ecologista en Gran Canaria.

La sorpresa de las elecciones la daba José Miguel Bravo de Laguna, quien dejaba el PP para formar su propia formación, Unidos por Gran Canaria, en cuya presentación dijo que nacía para reequilibrar Canarias y potenciar el papel de los cabildos.

Comenzaban así las presentaciones oficiales de partidos en Canarias.  Ciudadanos, por ejemplo, aseguraba que concurrirá en Canarias únicamente con su marca y que sólo gobernaría si conseguía ganar.

Por otro lado, en abril también se conocía que el Supremo llamaría a declarar a López Aguilar como imputado por un presunto delito de violencia de género, una causa que  meses más tarde sería archivada, por lo que fue readmitido en el PSOE.

Guillermo Reyes, Bravo de Laguna, Francisco Santa y Aladino Suárez en la presentación de Unidos por Gran Canaria. (Europa Press).

Guillermo Reyes, Bravo de Laguna, Francisco Santa y Aladino Suárez en la presentación de Unidos por Gran Canaria. (Europa Press).

Dejando a un lado el mapa político, entre lo más leído del mes en el área de sociedad, cabe subrayar  el desahucio de una familia en Lomo Magullo por una deuda de 114 euros, que posteriormente fue aplazado. En esta línea, los lectores también se interesaron por la huelga del personal técnico de Movistar reivindicando unas mejores condiciones laborales o que  los sindicatos pidieran la destitución del jefe de la Policía Canaria.

El procesamiento de 11 altos cargos marroquíes por genocidio en el Sáhara entre los años 1976 y 1991 afloró testimonios de víctimas, entre ellas, una residente en Tenerife, que contó su historia a Canarias Ahora.

Por otro lado, dos plataformas denunciaban a Soria ante Anticorrupción por los informes trucados sobre las energías renovables.

Mientras, en deportes, el Gran Canaria alcanzó su primera final continental, aunque no pudo con el Khimki de Moscú.

Mayo 

El mes de las flores estuvo marcado por la agenda política de cara a las elecciones. Este medio entrevistó a los distintos candidatos a la Presidencia del Gobierno: Fernando Clavijo (CC); Patricia Hernández (PSOE); Román Rodríguez (NC); Noemí Santana (Podemos) y Melisa Rodríguez (Ciudadanos), mientras que  María Australia Navarro (PP) no quiso ser entrevistada.

En los últimos días de campaña, una simpática iniciativa,  el denominado Frente Popular de Judea de Canarias revolucionaba las redes sociales.

El día de los comicios, el seguimiento especial minuto a minuto alcanzó una gran acogida por los lectores. También lo fueron los análisis de la noche electoral, en la que e l PP perdía la mayoría absoluta ante la irrupción de LPGC Puede en la capital grancanaria o el giro de Canarias hacia la izquierda

La candidata de Podemos al Parlamento de Canarias, Noemí Santana. (EFE/Elvira Urquijo A.).

La candidata de Podemos al Parlamento de Canarias, Noemí Santana. (EFE/Elvira Urquijo A.). EFE/Elvira Urquijo A / Las Palmas de Gran Canaria

Entre otros titulares que dejaron las elecciones: LPGC, bastión de Podemos; el triunfo histórico de Antonio Morales en el Cabildo de GC ; el Batacazo de María del Carmen Castellano (PP) en Telde o que  Agaete adelantara la Rama por la derrota del PP.

En días posteriores a los comicios, el diputado del PP Miguel Cabrera Pérez-Camacho decía al ministro José Manuel Soria: "Tienes que dimitir ya". Además,  la Guardia Civil investigaba una presunta compra de votos en Mogán.

Ehsan Ullah Khan fundó el Frente de Liberación del Trabajo Forzado y la Marcha Global para eliminar la esclavitud infantil

Ehsan Ullah Khan fundó el Frente de Liberación del Trabajo Forzado y la Marcha Global para eliminar la esclavitud infantil

Una entrevista a  al líder contra la explotación infantil que "incomoda" a las grandes multinacionales Ehsan Ullah Khan, que estuvo ese mes en Gran Canaria sigue causando impacto entre los lectores por sus duras críticas a Amancio Ortega. 

Por otra parte, un empresario canario amenazó en junio a una periodista tras publicar su insolvencia. “Voy a disparar contra todos ustedes que me están injuriando”, escribió  en su muro de Facebook el promotor del parque temático Mimiland Water World, Andrés Alonso. También en Tenerife,  quedó absuelto un guardia civil de Arona que se enfrentaba a una pena de cárcel por discutir con un superior.

En deportes, la transvulcania centró el foco de atención en la Palma, carrera en la que Luis Alberto Hernando y Emelie Forsberg ganaron con autoridad.

Como sucesos, consternó el caso de un hombre que asesinó a tiros a sus dos hermanos en Las Palmas de Gran Canaria y que posteriormente confesó y relató una larga historia de explotación laboral en su familia.

Además, ese mismo mes estrenamos el documental  El Mar Nuestro de cada día.

Junio

En este período se producían las sesiones de investidura en los ayuntamientos. La de Augusto Hidalgo como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, después de un período de negociaciones con LPGC Puede y Nueva Canarias, acaparó gran parte de la atención, al igual que la investidura de  José Manuel Bermúdez en Santa Cruz de Tenerife, que hizo peligrar el pacto regional al pactar con el PP. 

Pedro Quevedo, Javier Doreste y Augusto Hidalgo. (ALEJANDRO RAMOS)

Pedro Quevedo, Javier Doreste y Augusto Hidalgo. (ALEJANDRO RAMOS)

Las negociaciones para la alianza entre NC, PSOE y Podemos en el Cabildo de Gran Canaria también fueron el centro de las miradas. La noticia más leída fue  el reparto de áreas entre las tres fuerzas.

Ángel Víctor Torres, Antonio Morales y Juan Manuel Brito, tras la firma del acuerdo. (ALEJANDRO RAMOS)

Ángel Víctor Torres, Antonio Morales y Juan Manuel Brito, tras la firma del acuerdo. (ALEJANDRO RAMOS)

Ese mes se conoció que  Lorenzo Marichal, concurrió de número 15 en la lista al Ayuntamiento de Santa Cruz, a pesar de una condena firme a dos años de cárcel e inhabilitación para sufragio pasivo. También se hizo público que  al ‘ABC’ le costará 60.000 euros la portada en la que llamó asesino a un inocente o que el exdirector de RTVC adjudicó antes de irse 1,3 millones al comprador del 'Diario de Avisos'.

Las negociaciones para conformar una alianza para el Gobierno de Canarias seguían adelante, no libre de tensiones. Estas finalizaron después del reparto del áreas, cuando CC quitó Educación al PSOE, que se quedó con Sanidad.

José Manuel Bermúdez (i), de Coalición Canaria (CC), posa junto a la numero dos de la lista municipal del PP, Zaida González (d). (EFE/Cristóbal García).

José Manuel Bermúdez (i), de Coalición Canaria (CC), posa junto a la numero dos de la lista municipal del PP, Zaida González (d). (EFE/Cristóbal García). EFE/Cristóbal García / Santa Cruz de Tenerife

En lo deportivo, junio se despedía con la Unión Deportiva Las Palmas en primera división, 13 años después. Lo hizo tras vencer al Zaragoza  por 2-0 y miles de aficionados salieron a celebrarlo por las calles de la capital grancanaria, que durante días se  convirtió en un escenario de auténtica fiesta.

Julio

Fernando Clavijo fue investido ese mes como presidente y aseguró que lo haría con la mirada puesta en los Presupuestos Generales del Estado, en los que reivindicaría un trato justo para Canarias. Esos días estuvieron marcados por el hecho de que Ferraz trató de  imponer el nombre de la consejera de Obras Públicas y el PSOE canario se negó.

La afición de la UD Las Palmas celebra el ascenso. (ALEJANDRO RAMOS)

La afición de la UD Las Palmas celebra el ascenso. (ALEJANDRO RAMOS)

Además, una vez conformado el Gobierno de Canarias,  el PSOE colocó en Justicia a una ex alto cargo del PP que fue investigada por corrupción, Lourdes Quesada. 

En julio , Canarias Ahora publicaba una entrevista al  exministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, que aseguró que la troika controla los sistemas informáticos de la agencia tributaria helena. 

Varios sucesos conmocionaron al Archipiélago esos días. Por un lado, u n caso de violencia de género, Laura, una joven que fue quemada por su expareja en la isla de La Palma durante las fiestas lustrales. Por otro, el fallecimiento del trabajador de Iberia José A. Alemán que llevaba días siendo buscado por sus compañeros y familiares. 

Otro caso muy leído fue el del asesinato de un jubilado en el Polígono de Cruz de Piedra en la noche de Halloween de 2014, cuyo autor fue desvelado en una conversación en un taxi entre dos jóvenes.

Paulino Rivero (d) saluda al candidato Fernando Clavijo. (Efe/Cristóbal García).

Paulino Rivero (d) saluda al candidato Fernando Clavijo. (Efe/Cristóbal García). Efe/Cristóbal García / Santa Cruz de Tenerife

Agosto

El mes comenzaba con unas declaraciones desafortunadas por parte de la diputada canaria del PP Cristina Tavío, que opinó de los sueldos de 340 euros que "por ahí se empieza", lo que generó revuelo en las redes sociales. 

En agosto, Canarias Ahora publicaba las vacaciones de José Manuel Soria en un hotel de Punta Cana invitados por un hotelero con licencia ilegal en Canarias. Ante esta información, el ministro anunció que  se querellaría contra Ignacio Escolar, a Carlos Sosa y a la editora de ElDiario.es

Por otro lado, el caso de la abuela de Fuerteventura con nietos a cargos, Josefa Hernández, que ingresó en prisión por no derribar una parte de su vivienda que estaba en suelo protegido generó gran expectación. Finalmente,  la Audiencia de Las Palmas se adelantó al indulto del Gobierno y la puso en libertad.

En la imagen, traslado del féretro hasta el templo de El Salvador. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Taslado del féretro de la joven asesinada por su expareja hasta el templo de El Salvador. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Un reportaje que recordaba los hoteles canarios construidos en zonas protegidas y que siguen en pie o el hecho de que Podemos denunciara que la presidenta del PP de Lanzarote "tenga su casa en suelo rústico" se hacían notar en esas fechas. 

Otra exclusiva de Canarias Ahora salía a la luz en agosto,  La Púnica negoció con Repsol lavar su imagen y cambiar al presidente canario. Y es que las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil desvelaron contactos entre dos cabecillas de la trama y la directora de comunicación de la petrolera, aunque finalmente no llegaron a firmar ningún contrato. 

Septiembre

El fin del verano llegaba con las vacaciones de Soria en Punta Cana en exclusiva, los detalles del hotel con vídeo incluido despertaron un gran interés entre los lectores de este medio. Y es que el ministro dice que pagó 70€ por noche en una suite presidencial que cuesta más de 1.300€. El mes también se publicaba  una pieza recordatoria de las otras tres veces que Soria mintió o presentó recibos falsos ante un juez.

En septiembre comienza el juicio por el caso Patronato que sienta  en el banquillo por corrupción a Águeda Montelongo. En él, dos testigos corroboran que la presidenta del PP de Fuerteventura pidió a un funcionario que se inculpara.

Josefa Fernández junto a la vivienda en la que vive con su familia, construida en un espacio protegido en el Parque Rural de Betancuria, en Fuerteventura (EFE/CARLOS DE SAÁ)

Josefa Fernández junto a la vivienda en la que vive con su familia, construida en un espacio protegido en el Parque Rural de Betancuria, en Fuerteventura (EFE/CARLOS DE SAÁ)

Octubre

El primer mes del último trimestre del año quedaría marcado por accidente del  helicóptero del SAR que cayó al Atlántico y que costó la vida a sus tres tripulantes, entre los que se encontraba el sargento Jonhander Ojeda, que había sobrevivido a otro accidente en 2014. 

Además, otro trágico suceso llenó de incertidumbre a los vecinos de la calle Pérez del Toro, en la capital grancanaria, el hallazgo de una joven estudiante palmera muerta en su domicilio y que al poco tiempo  se supo que había sido asesinada por su vecino de 21 años.

Ese mes, los canarios estuvieron pendientes del tiempo, puesto que el viento y las fuertes lluvias afectaron duramente al Archipiélago, especialmente se  vio afectada la costa del municipio grancanario de Telde.

Santiago Santana y Águeda Montelongo en el juicio del caso Patronato (ALEJANDRO RAMOS)

Santiago Santana y Águeda Montelongo en el juicio del caso Patronato (ALEJANDRO RAMOS)

Noviembre

Comenzaba dibujarse la precampaña electoral de cara a los comicios del mes de diciembre. Desde finales de octubre se dieron a conocer los distintos candidatos, entre ellos, que la jueza Victoria Rosell sería cabeza de lista de Podemos en Las Palmas.

El penúltimo mes del año, se publicaba que la Policía había detenido al exdiputado  José Carlos Mauricio por un delito de falsificación para legalizar a una extranjera. Además, Canarias Ahora informó en exclusiva que una  campaña de 425.000 euros pagada por La Caixa es utilizada por tres agencias de publicidad locales para pedir que se eviten las informaciones que comprometan al PP. 

El exdiputado y exconsejero de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio. (ALEJANDRO RAMOS)

El exdiputado y exconsejero de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio. (ALEJANDRO RAMOS)

En cultura, el festival internacional Womad c onquistó a una gran parte de los lectores de este medio.  Por otro lado, la denuncia canaria de la Asociación de Víctimas del Franquismo identificaba a once cabecillas de la represión en las Islas.

Diciembre

La campaña electoral se vivió de forma tensa donde los reproches entre la candidata de Podemos por Las Palmas al Congreso de los diputados y el del PP se hacían notar, los comicios dejaron un panorama político incierto. A principios de mes  se hacía público que la Fiscalía abría  diligencias preprocesales a la jueza y candidata de Podemos Victoria Rosell. El Ministerio público investiga si Rosell debió apartarse de la causa de Miguel Ángel Ramírez. Más tarde  el TSJC ordenaba a la Fiscalía suspender su causa contra la magistrada.

Canarias Ahora ofreció el 20 de diciembre un especial minuto a minuto análisis posteriores, puesto que el PP sufre un descalabro en Canarias y Podemos se convierte en la segunda fuerza en votos

Antes de estas fechas, los lectores siguieron con especial interés los actos de campaña de los líderes de los partidos a su paso por Canarias. Como el de Pablo Iglesias; Mariano Rajoy o Pedro Sánchez.

Cristina Ojeda muestra las heridas que le dejó el tiburón en su página de la red social Twitter.

Cristina Ojeda muestra las heridas que le dejó el tiburón en su página de la red social Twitter.

 

En los últimos días del año, ha sido muy destacable  la mordida de un tiburón a una joven de 38 años mientras nadaba en Gran Canaria y que la Delegación del Gobierno desoyó un escrito que alertaba de la presencia de jaquetones en la isla. 

Además, el año se cierra con los episodios protagonizados por el alcalde inhabilitado de La Oliva, Domingo González Arroyo, que se ha negado a dejar su cargo y que tuvo que  ser desalojado este 30 de diciembre por la Policía Local del municipio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha