eldiario.es

Menú

Del infierno de las finanzas al saharaui: Tiburones en la City y Aziza Brahim

Entre tiburones (Una temporada en el infierno de las finanzas) recorre la City

La cantante saharaui, Aziza Brahim, presenta su último disco Abbar el Hamada

- PUBLICIDAD -

¿Quién conduce la nave de las finanzas? ¿Se tomaron medidas tras el colapso global del sistema financiero? ¿Dónde y por qué nos aguarda otro colapso inminente? Joris Luyendijk es un antropólogo y periodista que no sabía nada de la banca hasta que el diario inglés The Guardian le encargó explorar las aguas del dinero y, así, se arrojó sin miedo al tanque de los tiburones financiero.

Joris Luyendijk

Joris Luyendijk foto: Guido van Nispen

Dos años después emergió con este libro:  Entre tiburones (Una temporada en el infierno de las finanzas) que incluye más de doscientas entrevistas con trabajadores en activo de la City londinense: ejecutivos y secretarias, agentes de bolsa, especuladores, informáticos, contables y relaciones públicas.

La City

Del infierno de las finanzas al infierno en medio del desierto que viven los saharauis, refugiados que esperan en Argelia desde hace más de 40 años la resolución de un conflicto abierto. Desde allí llega Aziza Brahim, voz de su generación y justa heredera de Mariem Hassan.

Aziza en Carne Cruda

Presentará en directo su nuevo disco Abbar el Hamada, (A través del desierto) en el que denuncia la injusticia que sufre su pueblo.


Y recuerda que el sábado abriremos el Poetas Festival. A las 11h, entrada libre en Matadero de Madrid
¡Vente a vernos!


Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti.
Difúndelo, y si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha