eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Los trabajadores de Basi aceptan un ERE que supone 103 despidos

La empresa que confecciona en España productos de Lacoste planteaba inicialmente 118 bajas

Polémica entre sindicatos por la forma cono se negoció el acuerdo en la recta final de las conversaciones

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores de la textil Basi, la empresa que produce y comercializa la marca Lacoste en España desde el año 1962, aprobó el viernes, 3 de mayo, por 176 votos a favor y 13 en contra el acuerdo al que llegó el comité de empresa y la dirección de la sociedad.

El pacto supone el despido de 103 trabajadores, lo que supone reducir la cifra inicial que de118 bajas de los 495 empleados que tiene la sociedad con instalaciones en Badalona y Barberá del Vallés. Hay que decir que del total de bajas 44 se producirán con prejubilaciones, una propuesta que la empresa no contemplaba inicialmente, otros puntos pactados son indemnizaciones de 34 días por año trabajado con un límite máximo de 24 mensualidades.

Un sindicato presente en la empresa, CGT, se ha negado a firmar el acuerdo porque considera que no se ha respetado el mecanismo normal de negociación, dado que en la última sesión los miembros del comité de empresa fueron sustituidos por asesores sindicales, condición impuesta por la empresa para cerrar un pacto.

La empresa hará públicos la próxima semana los nombres de los trabajadores que despedirá. Sin embargo, los que decidan prejubilarse sustituirán a los que formen parte de la lista que elaborará la sociedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha