eldiario.es

Menú
  • Miquel Iceta: "Yo no haré presidente ni a Oriol Junqueras ni a Carles Puigdemont"

    El candidato del PSC, Miquel Iceta, ha negado este martes que los socialistas busquen repetir un tripartito tras las elecciones del 21D.

    De esta manera Iceta ha replicado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que en las últimas horas ha acusado a los socialistas catalanes de estar preparando el terreno para pactar un nuevo gobierno de izquierdas con ERC y los 'comuns'.

    El dirigente socialista ha subrayado que no quiere hablar de futuras alianzas cuando ni tan siquiera sabe qué ofreceran sus adversarios a los electores. "No voy a vender la piel del oso sin conocer los programas electorales". Iceta ha marcado distancias tanto con las fuerzas constitucionalistas, PP y Ciudadanos como respecto a los 'comuns', con quien se ha mostrato "dolido" por la ruptura del pacto que habían suscrito en el Ayuntamiento de Barcelona.

    "No creo en la política de frentes", ha destacado tras insistir en que la apuesta de los socialistas pasa por una solución dialogada que incluya la reforma de la Constitución y el Estatut. "Esos son los referéndums que yo quiero", ha recordado Iceta a modo de respuesta al líder del PP, Xavier García Albiol que poco antes le había reclamado por carta que el PSC descarte apoyar un referéndum.

    Iceta: No entendí el discurso de Puigdemont y creo que no fui el único

    Iceta: No entendí el discurso de Puigdemont y creo que no fui el único

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha