Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La manifestación de la Diada pedirá que el proceso independentista “culmine rápido y bien”

Miembros de la ANC

elDiario.es Catalunya

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha explicado este sábado que la manifestación que organizan junto a Òmnium para la Diada del 11 de septiembre reivindicará “que el proceso culmine rápido y bien”.

“Queremos que la gente salga a la calle para evidenciar que lo que queremos es culminar el proceso independentista”, ha asegurado en declaraciones a los medios tras reunirse el secretariado nacional de la ANC en el Monasterio de Pedralbes, en Barcelona.

Sánchez, a quien han acompañado representantes de varias entidades sociales, culturales y deportivas que apoyan el movimiento independentista, ha hecho un llamamiento a participar y a inscribirse en las manifestaciones de este año, que se celebrarán simultáneamente en cinco ciudades catalanas: Barcelona, Tarragona, Lleida, Salt (Girona) y Berga (Barcelona).

“En un año de movilización descentralizada, nos permite hacer previsiones para que todas las localidades tengan la capacidad de acoger a la gente”, ha argumentado, y ha añadido que a lo largo de la próxima semana darán a conocer la cifra actualizada de inscritos. Este miércoles la ANC y Òmnium informaban en un comunicado que hasta la fecha se habían inscrito 100.000 personas, una cifra inferior a la del año pasado en las mismas fechas aunque durante los últimos días se ha producido un “crecimiento importante del ritmo de inscritos”, según las entidades.

Forcadell como símbolo

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha pedido participación en la Diada porque “hoy por hoy la democracia en Catalunya está cuestionada” y para rechazar las medidas que se puedan adoptar contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

“La manifestación del 11 de septiembre tiene que ser también una manifestación de apoyo a las instituciones de Catalunya y a nuestros representantes políticos”, ha dicho.

Etiquetas
stats