eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Villarrobledo pedirá que ViñaRock sea declarado de Interés Turístico Regional

Como uno de los eventos que más público congrega, el Ayuntamiento pedirá que sea declarado de Interés Turístico primero regional y luego nacional.

80.000 personas acamparon en la localidad en esta edición.

- PUBLICIDAD -
Dubioza Kolektiv / Foto: Javier Robla

Foto: Javier Robla

El alcalde de Villarrobledo (Albacete), Valentín Bueno, ha anunciado que se está trabajando para que el Viña Rock, "que se ha convertido en uno de los acontecimientos más multitudinarios que se celebra en la región", sea declarado de Interés Turístico Regional, como paso previo a que alcance el rango de Interés Turístico Nacional.

Así lo ha dado a conocer el alcalde durante la visita que ha realizado junto al concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y el responsable de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas en Villarrobledo, Juan Ángel Nieves, a la zona de acampada del festival, en la que se han recogido en poco más de cinco días cerca de 400 toneladas de residuos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ortega ha señalado que, tal y como podía observarse, el recinto y las zonas aledañas al mismo se encontraba "totalmente" limpias y ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que podían haber sufrido durante los días del festival, recordando que con anterioridad, se tardaban más de quince días en llevar a cabo la limpieza.

Por su parte, Juan Ángel Nieves ha recalcado que se han recogido cerca de 400 toneladas que ha dejado cerca de 80.000 personas, y que todo ello se ha limpiado en poco más de cinco días, participando en las tareas de limpieza de aproximadamente 90 hectáreas de terreno,  120 personas y 17 vehículos. Como novedad de la presente edición, se ha referido al reciclaje que se ha realizado de la totalidad de los residuos originados.

El alcalde ha afirmado que la zona había recuperado "totalmente la normalidad" y ha dicho que había que felicitar a las personas que han trabajado para que "en un tiempo récord" todo volviera a estar en orden. Asimismo, ha destacado el "éxito" de público del festival, así como la "gran" repercusión económica que ha tenido para muchos sectores la localidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha