eldiario.es

Menú

Ganemos Castilla-La Mancha firma contra el desmantelamiento de la televisión y radio públicas

El candidato regional de esta formación, Alejandro Ávila, se ha reunido con trabajadores del Ente Público para mostrarles su apoyo y defender el derecho a la información.

Asegura que esta adhesión es también “un apoyo a la clase trabajadora que viene sufriendo los recortes”.

- PUBLICIDAD -
Alejandro Ávila con miembros de CCOO RTVCM / Foto: IU

Alejandro Ávila con miembros de CCOO RTVCM / Foto: IU

El candidato por Ganemos a la presidencia de la Junta de Comunidades, Alejandro Avila, ha firmado el manifiesto por la recuperación y sostenimiento del servicio público esencial de radio y televisión, a propuesta de la sección sindical de CCOO de RTVCM porque “en él se conjugan precisamente tres de nuestras reivindicaciones que son servicio público, pleno empleo y de calidad y derecho a la información”.

Para Ávila este manifiesto expresa en gran parte la “desinformación” que viene sufriendo la sociedad porque “no es lógico que los medios de comunicación obedezcan a intereses empresariales y especulativos”. Recuerda que desde IU siempre se ha defendido la necesidad de unos medios públicos que velen por el derecho a la información “veraz, plural y de calidad” de la ciudadanía.

Pero el candidato de Ganemos ve en el apoyo de este manifiesto también “un apoyo a la clase trabajadora que viene sufriendo los recortes”. Explica que los trabajadores de RTVCM se han visto también perjudicados por la reforma laboral y que las pérdidas de puestos de trabajo en el ámbito de los medios audiovisuales ha sido cuantiosa.

“Nos llena de satisfacción saber que los profesionales de los medios, los que están informando acerca del quehacer en política, entre otras cosas, se sienten igualmente clase trabajadora”, enfatiza. De hecho, considera que son precisamente los trabajadores concienciados, los que están organizados, “los que han de valorar si nuestra presencia en las Cortes es necesaria para defender leyes y medidas que protejan sus derechos”.

Por último, Ávila ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo la gestión pública de los servicios públicos. “Hay  que entender que en los servicios públicos lo que debe primar es la defensa del interés general y de los ciudadanos, en este caso es el derecho a la información”, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha