Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno regional resalta que “en solo tres meses” 800 jóvenes accedieron a un contrato

El portavoz del Gobierno castellano-manchego, hoy, en rueda de prensa

Carmen Bachiller

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha valorado el último informe del Observatorio de la Emancipación correspondiente al primer semestre de 2015 y que refleja que solo el 20% de los jóvenes menores de 30 años tienen la posibilidad de independizarse, debido sobre todo a la “cronificación” del desempleo juvenil.

Hernando ha apuntado que el Ejecutivo castellano-manchego ha facilitado “en solo tres meses” la firma de 800 contratos “para esa generación a la que pertenezco” dentro de la línea del Contrato Joven del Plan Extraordinario de Empleo destinado a que los jóvenes menores de 30 años. Además, a este plan pueden acogerse jóvenes de hasta 35 años con una discapacidad igual o superior al 33%.

El portavoz ha resaltado que el Gobierno regional está poniendo medidas “para que existe un clima distinto al de los últimos cuatro años, cuando los jóvenes solo podían irse a Madrid o al aeropuerto Adolfo Suárez”. Asegura que el Ejecutivo va a “potenciar” a esa generación porque representan un “enorme capital humano” para la región. A eso se sumará, asegura, la posibilidad de acceder al empleo público gracias a la convocatoria de 700 plazas en ámbito educativo y otras 1.000 en el sanitario o las propuestas “del programa electoral y del acuerdo de investidura” con Podemos, aún por desarrollar.

Etiquetas
stats