Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Heliocolor presenta un ERE extintivo que afecta a más de 200 trabajadores en Cabanillas

Trabajadores de Heliocolor en el Ayuntamiento de Cabanillas, en foto de archivo

elDiarioclm.es

La empresa Dedalo Heliocolor, ubicada en el polígono de la localidad alcarreña de Cabanillas del Campo, ha presentado un expediente de extinción de contratos para casi el cien por cien de los algo más de 220 trabajadores que esta empresa de Artes Gráficas tiene en este municipio del Corredor. El ERE de extinción ha sido presentado ante el Juzgado de lo Mercantil por el administrador concursal al encontrarse la compañía en concurso de acreedores desde el pasado mes de abril, según informa Europa Press.

Ahora, se abre un periodo de negociación y ya está prevista una reunión este próximo jueves para negociar las condiciones del acuerdo. Los trabajadores llevan sin cobrar desde el pasado mes de marzo y lo que quieren es que la situación se resuelva lo antes posible porque “algunos están pasando situaciones realmente complicadas”, han señalado fuentes del Comité de Empresa. Esta empresa, de casi un cuarto de siglo de historia, comenzó su andadura con una plantilla de algo más de 600 trabajadores, de los cuales, en la actualidad quedan algo más de 220.

Heliocolor lleva atravesando dificultades económicas desde el año 2012, cuando el grupo de capital riesgo Sherpa Capital se hizo con la factoría, que era antes propiedad del Grupo Prisa. Desde entonces, los trabajadores han experimentado constantes recortes y despidos, y en abril se enfrentaron a más amenazas de recortes salariales.

Los trabajadores de la empresa iniciaron en abril dos jornadas de huelga con un 100% de seguimiento, según los organizadores para reclamar el pago de sus salarios, ya que se les adeudaba la paga extraordinaria de marzo, al igual que la nómina del mismo mes. Además, el comité de empresa afirmaba que la plantilla ya se había visto sometida a “penalidades y recortes”, tras la “descapitalización” y “abandono” de la sociedad a finales de 2015.

Etiquetas
stats