Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Junta investigará los cortes de suministro tras la nevada que todavía se mantienen

Europa Press

Francisca Bravo Miranda

189 abonados son los que quedaban todavía sin electricidad la mañana de este lunes, “fundamentalmente” en la localidad albaceteña de Almansa, una de las más afectadas por el temporal que afectó a la provincia de Albacete. Así lo señaló el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que recordó que los afectados realmente son 189 familias y, por tanto“, ”bastante más afectados“.

En este sentido, ha asegurado que ha contactado ya con Iberdrola, al considerar que sí es necesario un análisis de por qué en una situación como la que se vivió en los últimos días no se dispone de suministro eléctrico.“Por mucho esfuerzo que haya hecho Iberdrola, no se ha dado la respuesta que se merecen los ciudadanos ante una situación de esta naturaleza y merece un análisis para saber por qué se ha tardado tanto en recuperar un servicio esencial, que en algunas zonas también ha sido el suministro de agua”, afirmó.

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, coincide con el análisis de Ruiz Molina. La responsable quiso destacar la “buena coordinación” de la “parte que le concierne a la Junta”, debido a la activación del plan METEOCAM y a los “medios adicionales” que se previeron para evitar los cortes en las carreteras. De la Cruz resaltó, eso sí, que los grandes atascos se produjeron en la A-31 y la A-30, debido a que son grandes vías por donde, si hay un camión, no puede pasar un quitanieves. 

En cuanto a los cortes de luz, la consejera resaltó que lo “primero” que se hizo fue despejar el camino al Hospital de Almansa debido a su carácter “prioritario” y que también se escoltó a los operarios de las compañías eléctricas para ayudarlos a restablecer el suministro. Sin embargo, “no entendemos cómo ha pasado el fin de semana y sigue sin establecerse el suministro”, explicó, y es por esto que se ha anunciado la investigación. “En estos días de tanto frío, que haya ciudadanos sin luz, lo que implica que no pueden encender la calefacción, no es de recibo”, aseguró. “Vamos a pedir datos y explicaciones porque creemos que es nuestra obligación como Gobierno”, concluyó.

Etiquetas
stats