Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Recital poético de Miguel Ángel Curiel en Toledo por el Día Mundial de la Poesía

Miguel Ángel Curiel

Culturas

El poeta Miguel Ángel Curiel estará en Toledo para ofrecer una lectura poética el próximo martes 21, Día Mundial de la Poesía, a las 20.00 horas en la Libro Taberna El Internacional. La presentación correrá a cargo de Alicia Es. Martínez y esta lectura será una ocasión para hacer un recorrido poético mediante una selección de sus poemas más emblemáticos. Durante el acto se pondrán a disposición de los asistentes los dos nuevos poemarios del autor recientemente editados, ‘El nadador’ y ‘Luminarias II’.

Miguel Ángel Curiel es poeta y ensayista español y cuenta con una amplia creación poética con la que ha obtenido numerosos reconocimientos y premios. Aunque nacido en Korbach Valdeck (Alemania), mantiene estrechos vínculos con Talavera de Reina, donde pasó parte de su infancia y juventud, ciudad en la que participa habitualmente como jurado de certámenes literarios.

En al año 2000 obtuvo con ‘El verano’ el accésit del Premio Adonais de Poesía. Durante 2009 y 2010 vivió en Roma, en la Academia de España, al serle otorgada la Beca Valle-Inclán de escritura creativa. Durante el 2013 reunió sus últimos diez años de escritura poética en ‘El agua’, volumen donde se recogen los libros ‘Por efecto de las aguas’, ‘Los sumergidos’ y ‘Hacer hielo’. Desde 2009 escribe a modo de diario poético fragmentado.

Sus poemarios más recientes son ‘Astillas’ (Calambur, 2013) y ‘El nadador’ (Editorial Regional de Extremadura, 2016). En breve saldrán la plaquette ‘Fábrica de la seda’, con ilustraciones de Juan Carlos Mestre y edición bilingüe castellano-italiano, y ‘Manaciones’ (Amargord). También es colaborador habitual de eldiarioclm.es.

Etiquetas
stats