eldiario.es

Menú

Podemos acusa al Gobierno de Page de "mentir" con la paralización de las tierras raras

David Llorente asegura que ha habido manifestaciones "contradictorias" en los anuncios vertidos respecto a su paralización

El diputado ha reiterado que exigirán que se cumpla la resolución aprobada por las Cortes regionales, en la que se insta al archivo de los expedientes

- PUBLICIDAD -
Anulan la sanción David Llorente por presuntamente impulsar una manifestación no autorizada en la huelga del 14-N

El diputado de Podemos David Llorente ha considerado que, pese a que el Gobierno de Castilla-La Mancha considera "inviable" el proyecto de minería de tierras raras proyectado por Quantum Minería en Ciudad Real, desde el Ejecutivo autonómico se sigue manteniendo la intención de que la empresa siga adelante con sus intenciones.

Así se ha manifestado en declaraciones a Europa Press después de que el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, dijera en rueda de prensa que el actual proyecto es inviable en materia medioambiental, otorgando tres meses más a la empresa para reformular la estrategia.

"Están mintiendo y tratando de engañar a la gente. Las declaraciones son cotradictorias. Primero Page dijo que se impedirían los proyectos de tierras raras, categóricamente. Después la empresa cuestionó la afirmación. Y hoy lo que dice el consejero es lo contrario de lo que dijo Page, que los proyectos seguirán adelante", ha manifestado Llorente.

Por todo ello, asegura Llorente que la postura de su formación política será la de "exigir" que se cumpla la Resolución aprobada por las Cortes regionales que instaba al Gobierno a archivar los expedientes.

Del mismo modo, ha recordado que este proyecto no cuenta con la disponibilidad de recursos hídricos necesarios tal y como acreditó la Confederación Hidrográfica del Guadiana, razón "suficiente" para que la Junta paralizara los procedimientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha