eldiario.es

Menú

Podemos inicia ronda de contactos para buscar confluencias de cara a las elecciones de 2019

La formación asegura que sumando desde abajo pueden crecer para “ser una alternativa real de gobierno”

Los contactos se iniciarán en próximos días o semanas con otras fuerzas políticas y sociales de la región

El objetivo es mantener conversaciones con todas las candidaturas de unidad popular de los municipios, "que se quieran sumar a un cambio en Castilla-La Mancha"

- PUBLICIDAD -
María Díaz FOTO: Podemos CLM

María Díaz FOTO: Podemos CLM

Podemos iniciará en los próximos días o semanas una ronda de contactos con otras fuerzas políticas y sociales de la región para buscar alianzas y confluencias de cara a las próximas elecciones municipales y autonómica de 2019. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa, María Díaz, secretaria de Organización de la formación en la región, justo cuando se cumplen tres años desde la elección en primarias del primer consejo regional de Podemos en Castilla-La Mancha.

“Después de estos tres años de camino repletos de enseñanzas, aciertos y errores ponemos rumbo a 2019 con la intención de ampliar las bases del cambio en Castilla- La Mancha”, ha señalado Díaz. La secretaria de Organización  ha recordado además que la vocación de Podemos ha sido siempre ser una fuerza política y social de mayorías populares que aglutinase a diferentes sensibilidades, por lo que “para nosotros la confluencia siempre es el resultado lógico y natural de los procesos sociales de empoderamiento popular”.

“Creemos en la confluencia por la vía de los hechos y estamos convencidos de que la convergencia llegará con aquellas fuerzas políticas y sociales que anteponen los intereses de su tierra a los intereses de partido o a los deseos personales” ha señalado María Diaz. Por todo esto, Podemos va a iniciar contactos con todas las candidaturas de unidad popular de los municipios de nuestra región para buscar y sumar a más gente "para un amplio proyecto de cambio para Castilla-La Mancha".

“Estamos seguros que sumando desde abajo podemos crecer para ser una alternativa real de gobierno en 2019”, ha señalado Díaz. Por el momento, Podemos se encuentra cerrando el calendario aunque ya han mantenido un primer contacto con Ganemos y Equo "con los que están cuadrando agendas". En relación con Ciudadanos, Díaz asegura que no entra sus planes hablar con la formación, "aunque podríamos estar de acuerdo en cuestiones sociales aunque en otras discrepamos totalmente".

Izquierda Unida quiere llegar a una confluencia electoral en la región

Por su parte, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha va a preparar un programa de convergencia, integrado por una decena de puntos sobre asuntos concretos, con el fin de poder llegar a una confluencia electoral en la región. Para ello,  la Coordinadora Regional de IU se reunirá el próximo sábado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para diseñar "una hoja de ruta para la convergencia", ha señalado el coordinador regional de la coalición, Juan Ramón Crespo.

"El propósito de la coalición es elaborar un programa muy concreto, que tendrá solo 10 o 12 puntos y que se expondrá a partidos políticos como Podemos, Equo, Partido Castellano (PCAS), sindicatos, asociaciones y a los ciudadanos en general que quieran participar", ha apuntado Crespo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha