Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos no asiste al acto institucional porque “en las instituciones hay derecho de admisión”

Acto de Unidos Podemos en Ciudad Real

Carmen Bachiller

Ningún miembro de Podemos Castilla-La Mancha ha participado en este 31 de mayo en el acto institucional del Día de la Región que se ha celebrado en Ciudad Real. Ni siquiera los dos diputados regionales, David Llorente y José García Molina -en caso de este último es vicepresidente de las Cortes regionales- han estado en el Paraninfo de la UCLM donde se ha celebrado el acto. 

José García Molina sí ha estado, en cambio, en el acto paralelo organizado por la coalición Unidos Podemos en la plaza de la Constitución de Ciudad Real, al que acudieron el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique y Alberto Garzón, de IU y ha justificado su criticada ausencia del acto institucional en que, como ya hicieran el pasado año, han optado por celebrarlo en la calle, con la ciudadanía porque las “instituciones tienen derecho de admisión”, en este caso, las 1.000 plazas de la sede universitaria muy cerca del lugar del evento alternativo.

El diputado de Podemos aseguraba no tener “nada” contra las “instituciones” pero ha dicho, como hiciera el pasado año en esta misma fecha en Toledo, que prefieren organizar estos actos en las calles y celebrarlo con la gente. Además, ha aprovechado para felicitar a los castellano-manchegos por la celebración de la fiesta autonómica. 

Etiquetas
stats