eldiario.es

Menú

Sindicato médico: es urgente la puesta en marcha de la bolsa de trabajo temporal del Sescam

La organización asegura que tomará todas las medidas legales necesarias para que se solucione la situación de la bolsa del Servicio regional

"Es urgente la publicación de los listados de 2014 para garantizar en la contratación de médicos los principios de igualdad, merito, capacidad y publicidad", afirman

- PUBLICIDAD -
Sede del SESCAM en Toledo

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha se ha unido a las protestas en contra de la situación de la bolsa de trabajo laboral del Servicio regional de Salud. "No entendemos los motivos técnicos apuntados en la Mesa Sectorial en relación a la puesta en marcha de la bolsa temporal SELECTA", explican, añadiendo que la respuesta denota una "falta de planificación". En este sentido, consideran que es la falta de recursos humanos y materiales "necesarios" para cumplir con los palzos legales.

Ante la situación actual, afirman, debe existir una bolsa "específica" para facultativos debido al déficit "grave" y la necesidad "urgente" de la Comunidad de contratar y fidelizar a médicos de todas las especialidades. Así, señalan, se garantizará una asistencia de calidad a todos los ciudadanos de Castilla La Mancha. Por eso, aseguran que tomarán medidas legales "necesarias", incluidas movilizaciones, si no se soluciona la situación.

"Es urgente la publicación y entrada en funcionamiento de los listados de 2014 para garantizar en la contratación de médicos los principios de igualdad, merito, capacidad y publicidad, actualmente más que cuestionados", afirman desde la organización. El CESM afirma que, además, se está perjudicando a los profesionales que han presentado solicitudes en 2015 y 2016, activos "muy importantes" para la comunidad.

"Después de haber realizado el esfuerzo en su formación, vemos como emigran al extranjero o a otras comunidades donde les resulta más fácil encontrar trabajo", lamentan. Por eso, piden que los procedimientos deben hacerse a la "mayor brevedad posible" y respetando los plazos y requisitos legales que den la máxima fiabilidad al proceso. Además, piden "prioridad absoluta" y usar los recursos disponibles para garantizar la contratación de los facultativos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha