Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Tribunal de Justicia falla a favor de la Consulta Ciudadana en Alcázar

Manifestación 9 de marzo en Alcázar de San Juan. Foto: Juventudes Izquierda Unida de Alcázar

Francisca Bravo Miranda

El recurso contencioso-administrativo presentado por la Plataforma contra la Privatización de las Aguas de Alcázar contra la Resolución de la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real, que declaraba improcedente la solicitud de una consulta ciudadana, ha sido estimado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, según informa Europapress. El Tribunal explica que la Plataforma fue clara al establecer que la convocatoria no se trataba de un referéndum o una consulta popular, sino a una convocatoria de voto, en un acto testimonial y reivindicativo. Se indica también que esta es una de las muchas otras acciones pacíficas realizadas, como la recolección de firmas. Por su parte, la representación de la Subdelegación del Gobierno aclaró que no se prohibía ningún acto, sino que la tramitación de los permisos no correspondía a la Subdelegación, sino al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Así, el colectivo contra la privatización se encuentra más inmerso que nunca en los preparativos finales de la consulta que empieza el jueves 20 de marzo en la localidad. De hecho, apuntan, la consulta ya ha empezado, porque los votos por correo ya han empezado a llegar, lo que demuestra la intención de los vecinos por ser parte de un llamado al Gobierno Municipal. El diputado de Izquierda Unida, Cayo Lara, visitará la localidad el viernes para demostrar su apoyo a las gestiones contra la privatización de las aguas de los ciudadanos, después de haber presentado una iniciativa ante el Congreso para que se estudie la situación.

20, 21, 22 y 23 de marzo

La pregunta a la que todo alcazareño, mayor de 18 años, podrá contestar a partir del jueves 20 será ¿Quiere usted que Aguas de Alcázar siga teniendo una gestión 100% pública? Las urnas se para la votación estarán disponibles a partir de las 8.30 de la mañana en la puerta de todos los colegios de la localidad, hasta las 14:30. El viernes 21, los ciudadanos podrán acercarse en el mismo horario a los colegios, pero también a la Plaza de España, centro de las manifestaciones multitudinarias, la calle Estelar, la estación de Alcázar, a las entradas de los supermercados Mercadona y Carrefour, y a los Minicines, entre las 17:00 y 21:00 horas. El sábado, durante la mañana y la tarde, se unen a estas localidades las pistas deportivas, a lo que se une la celebración de una fiesta con motivo del Día mundial del Agua. Para finalizar, el domingo se dispondrán urnas también en Cinco Casas y la pedanía de Alameda de Cervera, entre las 10 y las 14 horas.

Etiquetas
stats