Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Dos jóvenes de Toledo llevan a Cannes su corto 'La silla de la vida'

Plano del cortometraje 'La silla de la vida' / Auntie Films

Culturas

El cortometraje documental 'La silla de la vida', de los hermanos, Carlos y Roberto Valle, ha sido seleccionado para participar en el Short Film Corner del Festival de Cannes, un foro que se celebrará en paralelo a la competición oficial, entre el 16 y el 22 de mayo próximos. La película fue rodada en 2012 en el municipio toledano de Consuegra, de donde son originarios los creadores, y cuenta la amistad de dos ancianas que viven juntas, una de las cuales utiliza una silla para caminar.

La selección en Cannes pone la guinda a un exitoso recorrido por festivales internacionales. Tras su estreno en el Festival de Primera Película Documental de Marsella, los hermanos Valle acaban de ganar el premio del Ca Foscari Shortfilm Festival de Venecia. El corto también ha sido seleccionado en festivales de Rumanía, Italia, Eslovenia o Hungría y en abril viajará hasta Puerto Rico, en su debut en tierras americanas.

A continuación, el tráiler del cortometraje:

Etiquetas
stats