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El aeropuerto de Ciudad Real podría contratar más de 200 personas durante 2017

La infraestructura aeroportuaria aún no dispone de los permisos necesarios para operar

Mientras, unas 50 personas trabajan en el plan 'Listos para volar' que, entre otras cosas, formará al futuro personal

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Torre de control del aeropuerto de Ciudad Real

Torre de control del aeropuerto de Ciudad Real

Ciudad Real Internacional Airport (CRIA) tiene prevista la contratación de más 200 personas hasta finales del próximo año 2017, dentro de la primera fase de puesta en marcha de las instalaciones. Los propietarios de la infraestructura aeroportuaria siguen dando pasos para el 'despegue' definitivo de un aeropuerto que, de momento, sigue sin las licencias preceptivas para operar, algo que podría producirse a principios del próximo año.

CRIA entregó toda la documentación técnica y administrativa requerida por AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, el pasado 15 de septiembre, que completó con información adicional el 21 de noviembre. "El primer objetivo no es otro que restaurar las licencias para poder operar y poner en marcha las instalaciones".

Mientras tanto, el equipo técnico de Ciudad Real Internacional Airport, CRIA, integrado por cerca de 50 profesionales de diferentes sectores, está estos días dando los últimos retoques al plan denominado “Listos para Volar”, que contempla la realización de diversos acuerdos con empresas e instituciones que permitirán, que una vez AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) renueve la licencia de vuelo, se pueda comenzar a operar con normalidad.  

“Listos para volar” es la hoja de ruta de la puesta en marcha del plan de negocio de CRIA. Un plan donde se establecen acuerdos con empresas del sector aeronáutico, administraciones municipales, provinciales, regionales y nacionales, así como acuerdos para formar al personal que necesitará la instalación aeroportuaria.

En un comunicado, el aeropuerto asegura estar "completamente" volcado en la negociación y el cierre de todos esos contratos y acuerdos para que lo más pronto posible AESA pueda verificar “in situ” que el Aeropuerto de Ciudad Real está “listo para volar” a pesar de sus años de inoperancia. Las previsiones de la propiedad apuntan a que hasta finales del mes de enero se firmarán al menos media docena de contratos con empresas especializadas y se cerrarán acuerdos y convenios con ayuntamientos y administraciones.

Un Plan de Recursos Humanos 

En paralelo, CRIA ha diseñado también un Plan de Recursos Humanos que permita al aeropuerto operar con el mínimo viable de forma que la implementación de recursos sea simultánea a la evolución de la carga de trabajo. A él se suma un Plan de Formación interno y externo que permita dotar a la infraestructura de profesionales cualificados que atiendan las necesidades de las empresas establecidas. En este sentido, ya se trabaja conjuntamente con las empresas y administraciones competentes.

Logotipo del aeropuerto de Ciudad Real

Logotipo del aeropuerto de Ciudad Real

El equipo técnico del aeropuerto ha elegido ya su nueva imagen de marca, un logotipo que, explican, se basa en la mayor singularidad de esta instalación aeroportuaria, su pista de aterrizaje de 4.000 metros de longitud, la más grande de España y una de las más grandes de Europa, junto con el acrónimo CRIA.

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