Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

SPOILERS | ‘Game of Thrones’: momentazos de una sexta temporada espectacular

Juego de Tronos

Mario Cerdeño

El final de ‘Game of Thrones’ cada vez está más cerca y de eso ya no hay duda. La sexta temporada terminó hace unos días dejando momentazos y capítulos que perdurarán en la memoria durante muchísimo tiempo. Han sido diez capítulos llenos de muchas sorpresas ya que era la primera vez que la serie volaba sola, es decir, sin tener como apoyo los novelas de George R.R. Martin.

A continuación, recapitularé los que han sido para mi los mejores momentos de esta sexta temporada de ‘Game of Thrones’. Por lo tanto, a partir de aquí el texto contendrá muchos spoilers.

La verdadera identidad de “La Bruja Roja”

Fue la primera escena que más debate y teorías suscitó. Esta verdadera apariencia de Melisandre nadie se la esperaba; excepto, los lectores de los libros ya que ellos sí tenían alguna pista. Sacar a la luz este secreto posiblemente fue para mostrar esa pérdida de fe momentánea hacia R´hllor.

Las visiones de Bran: ‘El Cuervo de Tres Ojos’

Mucho ha llovido desde la última vez que vimos a Bran Stark, allá en la cuarta temporada cuando ‘El Cuervo de Tres Ojos’, interpretado por el actor Max Von Sydow, le da la bienvenida a su cueva. Ahora, en estos diez últimos capítulos el joven Bran ha tenido que aprender a marchas forzadas el oficio para convertirse en el heredero de uno de los personajes que prometen ser capitales para la derrota del ‘Rey de la Noche’.

Durante la sexta temporada sus visiones han recorrido a lo largo ancho el pasado, presente y futuro de ‘Game of Thrones’ descubriendo hechos importantes de la historia. Además, la prematura muerte del anciano a manos de los Caminantes Blancos dejan a Bran, sin apenas experiencia, la difícil misión de ser ‘El Cuervo de Tres Ojos’.

Jon Snow resucitado

Tras su muerte a final de la quinta temporada mucho se especuló si Jon Snow iba o no iba a resucitar a manos de Melisandre. Desde que eso ocurrió en los libros -hace unos años- cientos de teorías suscitaron el más que posible hecho. En el rodaje, incluso, se utilizaron nombres en clave para evitar filtraciones. Al final, en esta sexta temporada por la gracia del Dios Rojo y al poder de la Bruja Roja: Jon Snow resucitó.

Daenerys vuelve arder

Una presentación con decenas de connotaciones: “Yo soy Daenerys de la tormenta, de la casa Targaryen, khaleesi de los dothraki, reina de los ándalos, rhoynar y los primeros hombres. Señora de los siete reinos y protectora del reino. La madre de dragones, la que no arde, rompedora de cadenas, y liberadora de esclavos.

En esta sexta temporada, la conocida cariñosamente como Dany, ha decidido formar el ejército más grande y temible posible para no solo acabar con los amos de la Bahía de los Esclavos sino también para conquistar Poniente. Ella decide convertir en el único Khal para guiar a todos los dothrakis más allá de lo que conocen como agua envenenada para ayudar a su Khaleesi a reclamar el Trono de Hierro.

Los Caminantes Blancos: su origen

En una de esas visiones que ‘El Cuervo de Tres Ojos’ le muestra a Bran, por fin, se revela el origen de los Caminantes Blancos: los Niños del Bosque mediante la introducción de una esquirla de vidriagón en el pecho de un hombre crearon la génesis de esta temible raza que, en un principio, era para participar en la propia guerra que tenían contra los humanos; aunque, todo parece indicar que de alguna forma se rebelaron contra sus propios creadores, a la vista de los acontecimientos, y dando paso a lo que se conoce como ‘La Larga Noche’.

Hold the Door

En el capítulo quinto de esta sexta temporada ocurre uno de los acontecimientos más triste y crueles de la serie.

Los Caminantes Blancos persiguen a Meera y Hodor que intentan salvar a Bran mientras se encuentra sumido en uno de sus trances: en él se ve a Willys -el verdadero nombre de Hodor- que servirá para enlazar presente y pasado. Ya que Bran conectará a través de él con Hodor para aguantar la puerta. Así, Willys repetiría hasta la extenuación las palabras de Meera, ‘Hold the door’, para convertirse finalmente en ‘Hodor’.

Una de las muertes más simbólicas y duras ya que aún no sabiendo desde qué punto él conocía o no su trágico destino, siguió adelante. Convirtiéndose en uno de los personajes más valientes de todo el universo de ‘Game of Thrones’. Un héroe inesperado.

Política y religión se unen

Si esta temporada ha tenido algo ha sido la lucha por controlar el poder del Trono de Hierro. Una batalla feroz entre la política y la religión, una pelea entre Cersei Lannister y el Gorrión Supremo.

La imagen de Tommen saliendo del Septo para unirse no solo a Margaery Tyrell -recién liberada- sino para hacer definitivo el vínculo entre religión y política; aunque, poco durará. Un duro golpe que deja muy tocado a Jaime, destituido de la Guardia Real y destinado a recuperar Aguasdulces pero, sobre todo a Cersei Lannister que ve como le traiciona su propia sangre.

El Regreso Benjen Stark

Benjen Stark, hermano de Ned Stark, llevaba sin aparecer desde la primera temporada, siendo una agradable sorpresa verle aparecer 'vivo'. Las teorías sobre su paradero tanto en los libros como en la serie han sido muchas; ahora, todo parece indicar que se trata de ‘Manos Frías’ uno de los personajes que aparecen en las novelas.

Él actúa de salvador cuando Bran y Meera están a punto de ser devorados por los Caminantes Blancos. Su estado deja entrever que se encuentra en las fronteras de la vida y de la muerte, es decir, mitad humano y mitad espectro blanco. Ya que al parecer los Niños del Bosque le salvaron antes de que se transformara completamente.

Sandor Clegane, sigue vivo

El regreso de Sandor Clegane, más conocido como El Perro, ha sido una de las sorpresas de la temporada ya que se le daba por muerto. Su aparición en la pequeña aldea capitanea por el líder espiritual Hermano Mayor hace suponer que este personaje tendrá mucha importancia en las capítulos venideros.

La Batalla de los Bastardos

El noveno episodio de esta temporada no solo ha sido uno de los más épicos de ‘Game of Thrones’ sino que seguramente es una de las mejores batallas que se han visto en la pequeña pantalla hasta el día de hoy. Un auténtico deleite para todos los sentidos que se convirte en el segundo capítulo tras ‘Ozymandias’ de ‘Breaking Bad’ que tiene rating diez sobre diez en imdb.

Es el inicio no solo de la reconquista de la Bahía de los Esclavos por parte de Daenerys sino también el comienzo de la conquista del Trono de Hierro. La batalla entre el bien y el mal, entre dos bastardos, entre Jon Nieve y Ramsay Bolton. Aunque, sin duda, hay que reseñar la venganza final de Sansa Stark, uno de los personajes que más han evolucionado en estas seis temporadas. También habrá que estar muy pendiente de los planes del Maquiavelo de 'Game of Thrones', Meñique, uno de los ganadores, ya que sin su ayuda, la batalla estaba más que perdida.

En esta lucha se produce la penosa muerte de otro de los Stark: Rickon.

Lyanna Mormont, estrella invitada

Su furia, valentía y personalidad la ha convertido en el personaje revelación de esta temporada. Una niña de apenas edad y estatura, líder de la Isla del Oso, que se desenvuelve en el arte de la guerra como ninguno. A todos nos sorprendió cómo negoció con Sansa y Jon pero, después de la batalla, ella sola le puso las cosas claras a todos los señores y guerreros del norte al grito de: ‘King of the North“.

La Torre de la Alegría

En una de las visiones de Bran Stark vemos a un joven Ned Stark que se dirige a la Torre de la Alegría, Dorne, para liberar a su hermana Lyanna que se encuentra secuestrada por el príncipe Rhaegar Targaryen. En esta escena, se responde a uno de los mayores interrogantes de ‘Game of Thrones’ que suscitaron tan y tan teorías: ¿de quién es hijo Jon Snow? Pues sencillo, no es el hijo bastardo de Ned sino que es el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Este descubrimiento queda en manos de Bran Stark y, solo contamos los días, hasta que este se lo revele al propio Jon. Un secreto que cambiará la historia de Poniente.

Vientos de Invierno

La season finale de esta temporada es, sin duda, uno de los capítulos más brillantes de la serie y, posiblemente, de la historia de la televisión; de hecho, se convierte en el tercer episodio con rating diez sobre diez en imdb. Un episodio excepcional no solo a nivel técnico -dirección y musicalización- sino por la confluencia de tramas, por todo lo que significa y por todo lo que está por venir. Una absoluta obra maestra que deja todas las piezas puestas en el último tablero que se jugará en ‘Game of Thrones’: Cersei, sentada en el Trono de Hierro tras cometer un asesinato dantesco; Jon Snow, investido Rey del Norte; Daenerys Targaryen marcha hacia Poniente gracias a una alianza con Asha Greyjoy; Tyrion Lannister, consigue una recompensa en la que por primera vez el cree: ser la mano de Daenerys; el Cuervo Blanco llega y con él, el invierno; Arya Stark, regresa con ganas de venganza y de ocupar su sitio tras su andanzas en Braavos; y, por último, el suicidio de Tommen al ver todo lo que había hecho su madre.

Y para despedirme de esta temporada y alegraros los sentidos el maravilloso soundtrack de la season finale:

Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Etiquetas
stats