La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nueve ideas para hacer regalos navideños (o de Reyes) a gente no materialista

Foto: Hulburt Fields

Marta Chavarrías

Regalar no tiene porqué significar comprar algo material. Hay vida más allá de los relojes, de las bufandas, de los juguetes, de los regalos electrónicos y de infinidad de objetos que suelen regalarse durante estas fechas. También es un buen momento para regalar emociones, experiencias, salidas, comidas, etc. El beneficio de hacer este tipo de detalles es doble: no solo para el que lo recibe, que seguramente recordará el regalo durante más tiempo, sino para el que lo realiza.

O al menos así lo corrobora un estudio realizado por expertos de la Universidad Estatal de San Francisco, según el cual las personas que regalan experiencias en lugar de artículos materiales son más felices y sienten que gastan el dinero en algo mejor. Para estos expertos, la emoción de comprar cosas materiales desaparece rápidamente, mientras que la alegría de regalar experiencias puede perdurar más tiempo.

Regalar momentos es regalar también ilusión y felicidad. Y, además, se pueden hacer sin salir de casa porque la oferta de bonos regalo es extensa, con la opción de recibirlo en el correo electrónico o de que nos llegue a nuestro hogar con una cajita lista para envolver y regalar. A continuación te proponemos nueve ideas para hacer regalos inmateriales.

1. Una clase

De cocina, de vuelo, de canto, de música, de baile, de magia, etc., las opciones son numerosísimas. Una buena manera de regalar algo que, a buen seguro, servirá para toda la vida. Puede ser para una persona o, incluso, podemos animarnos y realizarlo nosotros si también nos apetece la idea: es una buena manera también de compartir un hobby o afición juntos. Además, podemos encontrar distintos niveles en función de nuestra necesidad. 

2. Una visita

A una fábrica cervecera, a una bodega, a antiguas colonias textiles, a minas de sal, a parques de naturaleza, una visita guiada a una ciudad, etc. Regalar una visita es ofrecer una historia que contar, una experiencia más vivida que va a enriquecernos. 

3. Un circuito por un baño termal, incluido masaje

¿Por qué no regalar salud y bienestar? El abanico de propuestas también es amplio, desde tratamientos de estética, a circuitos por baños termales a masajes. Este regalo es uno de los preferidos, porque además de poder disfrutarlo en pareja o con amigos, tiene la particularidad de aportar bienestar y un momento de relajación en la rutina diaria. Los spa se han convertido en una especie de templo de la relajación que permiten cargar pilas.

4. Una entrada al teatro o a un espectáculo

Puede ser también un concierto de un autor favorito, una obra de teatro o cualquier tipo de espectáculo de acuerdo con los gustos y aficiones de la persona a la que vayamos a hacerle el regalo. Una experiencia que también puede compartirse.

5. Una comida en un restaurante

Si la persona a la que hacemos el regalo es una apasionada de la gastronomía y un amante de la buena mesa, nada mejor que regalarle una comida en un buen restaurante. Hay numerosas cajas regalo de cocina y gastronomía que deleitarán a más de uno. 

6. Una experiencia/aventura distinta

Un viaje en globo, en helicóptero o una bajada en paracaídas o parapente, una vuelta en moto de nieve, una vuelta en coche por un circuito de carreras profesional o una entrada en un túnel de viento, una actividad muy de moda este año 2017, etc. La oferta de actividades distintas y más aventureras es enorme. Si lo que le va a la persona que le hacemos el regalo es la marcha, y disfruta de experiencias más atrevidas, podemos sorprenderla con infinidad de propuestas.

7. Un viaje o una escapada de fin de semana

Es una buena manera de conocer lugares insólitos o desconocidos o lugares cercanos y encantadores. Un pueblo, en la playa o rincones escondidos, regalar una escapada es sinónimo de regalar ilusión y emoción aunque sea por dos o tres días. Puede combinarse esta opción (el alojamiento) con una cena o con un spa. 

8. Una suscripción

Para los que quieren estar bien informados, o están interesados en algún tema en concreto, un buen regalo puede ser una suscripción (normalmente para un año) a algún medio o revista temática que sepamos que le interese. Las opciones ahora pasan por suscripciones digitales a revistas en papel, haciendo que las reciban con la periodicidad del medio en el domicilio.

9. Una sesión de 'Escape Rooms'

Se trata de una nueva forma de jugar, un plan que hará pensar con rapidez y bajo presión para superar el juego. Este juego consiste en encerrar un grupo de personas en una habitación, y tendrán 60 minutos para descifrar enigmas necesarios para conseguir salir de ella. Este fenómeno ha llegado a España hace apenas tres años y cada vez gana más seguidores.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats