eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Bibiana Fernández apela a solucionar el "destrozo" del 21 % de IVA cultural

- PUBLICIDAD -
Bibiana Fernández apela a solucionar el "destrozo" del 21 % de IVA cultural

Bibiana Fernández apela a solucionar el "destrozo" del 21 % de IVA cultural

La actriz Bibiana Fernández ha apelado hoy a que se solucione en España "el destrozo que ha supuesto que el IVA de la cultura sea del 21 por ciento" que, según ha dicho, "ha afectado a mucha gente, no solo a los actores".

En declaraciones a Efe en Sevilla, donde participa en la XII edición del Festival de Cine Europeo, Fernández ha explicado que la profesión de actor "siempre está sufriendo", aunque a continuación ha comentado bromeando que "si se le preguntas a Penélope Cruz seguro que te dirá que no tiene problemas, pero mucha gente sí".

"El IVA tan alto no solo afecta a los actores, sino a mucha gente dentro de los equipos, como figurinistas, sastras, sonido, músicos o todo lo que es la industria, y hay que decir que, en general y en particular, el IVA cultural del 21 por ciento es un disparate", ha declarado Fernández.

La actriz ha pedido que se tome ejemplo de países como Francia, con un IVA asociado a la cultura del 5 por ciento, "con cuota de cine del país, con apoyo a su cine y a la cultura", y ha recordado que "en cualquier otro país" este impuesto oscila "entre el 5 y el 10 por ciento".

Bibiana Fernández ha acudido a Sevilla para apoyar al equipo de "El tiempo de los monstruos", película dirigida por Félix Sabroso, con Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López o Secun de la Rosa en el reparto, que esta noche ha sido estrenada en el marco del festival sevillano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha