eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El rompedor discurso del reparto de 'Stranger Things' contra las políticas de Trump

David Harbour se erigió como portavoz del discurso anti Trump, que fue una constante en el resto de intervenciones de los Premios del Sindicato de Actores

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Las críticas contra el recién estrenado gobierno de Donald Trump son unánimes y vienen desde todos los ámbitos. Ya hemos visto a pesos pesados como Meryl Streep, airear las desvergüenzas de la nueva administración sin ni siquiera mencionarle. Esta vez ha sido el turno del reparto al completo de la multipremiada Stranger Things, la serie que se convirtió en la sensación del verano pasado.

Durante la ceremonia de entrega de Premios del Sindicato de Actores, David Harbour habló en nombre de todo el equipo. Comenzó lanzando un aviso: "Rechazaremos a los abusones, acogeremos a los bichos raros y los marginados, a los que no tienen casa". El actor, que interpreta al jefe de policía Jim Hopper en la serie, se mostró enérgico y decidido ante las políticas antiinmigratorias de Trump: "Superaremos las mentiras, cazaremos monstruos", gritó.

Además, Harbour incluso hizo alusión a su propio personaje en la ficción de Netflix: "Y cuando estemos confundidos entre la hipocresía y la violencia eventual de ciertos individuos e instituciones, nosotros, como el jefe Jim Hopper, golpearemos a quienes intenten destruir a los débiles, los privados de derechos y los marginados". El patio de butacas rompió a aplaudir y a vitorear las palabras del actor mientras que Winona Ryder expresó su entusiasmo con todo tipo de gestos. Exactamente 28 caras que una periodista de Buzzfeed recopiló en un tuit.

Las políticas de Trump marcan la gala

Trump firmó el viernes un polémico decreto que suspende la entrada de todos los refugiados durante 120 días y la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia. La disposición, que provocó numerosas protestas en todo el país sobre todo en los aeropuertos, fue parcialmente bloqueada por una jueza federal el sábado en respuesta a una demanda de la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU).

El reparto de Stranger Things no fue el único que preparó un discurso contra Trump. "Estamos en una época muy delicada en el mundo y en nuestro país y las cosas son intolerables, escalofriantes y requieren acción", señaló también Emma Stone ( La La Land). La actriz Taraji P. Henson ( Figuras Ocultas) dijo que esta película trata sobre "la unidad" y lo que sucede cuando "se dejan de lado las diferencias". "Cuando nos juntamos todos como raza humana, nosotros ganamos y el amor gana siempre", afirmó.

Sarah Paulson ( El pueblo contra O. J. Simpson) pidió a la sociedad que done fondos a ACLU (American Civil Liberties Union), mientras que Julia Louis-Dreyfus ( Veep) subrayó que es hija de un inmigrante. "Mi padre huyó de la persecución religiosa en la Francia ocupada por los nazis. Soy una patriota estadounidense y amo este país. Pero porque amo este país, estoy horrorizada por sus manchas y este veto a los inmigrantes es una mancha y es antiestadounidense", dijo Louis-Dreyfus.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha