eldiario.es

Menú

Deja el cargo la directora general que el Consell consideró "incompatible" por la gestión de su gasolinera

Mónica Cucarella se resistió a caer, pese a que su situación en la Conselleria de Economía era insostenible

- PUBLICIDAD -
Mónica Cucarella, directora general de Internacionalización

Mónica Cucarella, directora general de Internacionalización

Mónica Cucarella deja finalmente el cargo como directora general de Internacionalización en la Conselleria de Economia Sostenible que encabeza Rafael Climent, ambos de Compromís.

Su salida se debe, según dfuentes del departamento, a "la delicada situación personal" en la que se encontraba tras el informe de Transparencia que ve incompatible su cargo con el de apoderada en una gasolinera de Alzira que está denunciada por desobediencia por la propia Generalitat al no haber descontaminado sus instalaciones.

Cucarella se desvinculó de la gestión de la empresa el 24 de junio, tras haber ocultado inicialmente esa responsabilidad empresarial en la declaración de actividades al asumir el cargo.

El informe de la Conselleria de Transparencia dictaminó que, si bien no existía a priori en el caso de Cucarella "incompatibilidad" por la participación de un 12% en una empresa, sí existía por su condición de apoderada en la gasolinera ubicada en el centro de la ciudad de Alzira.

Cucarella había insistido una y otra vez en que no consideraba que debiera dimitir, porque no veía "ninguna causa" para hacerlo, y aseguró que su continuidad en el cargo no afectaba a la imagen del Gobierno valenciano. Una visión contraria a la del Consell que ha desembocado en su cese.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha