eldiario.es

Menú

Extraen 19 neumáticos, 35 tuberías y 44 chanclas de los fondos marinos de una sola playa de Xàbia

La jornada de limpieza en la Punta de l’Arenal, impulsada por el centro de buceo La Nao y el ayuntamiento, sacó también del mar 27 latas de bebida o 120 fragmentos de plástico

- PUBLICIDAD -
Extraen 19 neumáticos, 35 tuberías y 44 chanclas de los fondos marinos de una sola playa de Xàbia

La presión demográfica que sufren los destinos turísticos, pero también una actitud incívica que poco casa con el alud de exhortaciones sobre la preservación del medio ambiente que realizan las instituciones, se juntan en esta historia. La VI Jornada de Limpieza de Fondos Marinos realizada por el centro de buceo La Nao con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia, y en la que participaron el pasado domingo 80 voluntarios, deja unos detalles escandalosos.

Así, las labores de extracción, concentradas en realidad en una sola zona del litoral de Xàbia, la punta de l’Arenal y la Cala del Ministre, sacaron a la superficie 215 kilos de basura. La cifra puede resultar un poco fría. Pero si se atiende al tipo de material que salvaron de los fondos marinos de esa playa los buceadores, se puede apreciar de forma un poco más nítida la gravedad de la contaminación que sufren preciados litorales de la Marina Alta como éste.

Así, entre los residuos recuperados del mar se encuentran 19 neumáticos, 15 tuberías, 27 latas de bebida, 20 tuberías metálicas, 44 zapatos o chanclas, 120 fragmentos de plástico y otros pequeños enseres. Todo, dentro del mar.

Finalmente, la basura encontrada y extraída fue depositada en los contenedores aportados por el consistorio para su reciclaje y traslado al ecoparque.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha