Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil investiga por financiación ilegal a 50 cargos del PP de Valencia

Francisco Camps saluda a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ante Alfonso Rus. 31/03/07 / Kai Försterling

50 concejales y asesores del PP están siendo investigados por supuesta financiación ilegal por la Guardia Civil, que les he citado a declarar para aclarar varios aspectos sobre las cuentas del partido en Valencia ciudad, informa L-EMV.

La citación está relacionada con la Operación Taula, en la que ya están imputados varios miembros del PP local, entre ellos, Carmen García Fuster. La exsecretaria del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, controlaba las cuentas del partido en la ciudad. La Fiscalía solicitó su ingreso en prisión -no atendido por el juez, que la ha dejado en libertad con cargos- por las supuestas irregularidades en las finanzas de la formación.

La mano derecha de Barberá pudo urdir o participar de un burdo sistema para blanquear dinero procedente, presuntamente, de donaciones ilegales o mordidas en la adjudicación de contratos: concejales o trabajadores del partido transferían 1.000 euros por vía bancaria que luego recibían, para no dejar rastro, en billetes de 500. El PP niega esa práctica que ahora está bajo el foco de la Guardia Civil.

El ayuntamiento de Valencia ya ha abierto una investigación sobre la supuesta corrupción durante la etapa del PP.

Etiquetas
stats