Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El IVO acepta finalmente el acuerdo con la Conselleria de Sanidad

Edificio del IVO en Valencia.

elDiariocv

El Instituto Valenciano de Oncología acepta finalmente el convenio con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tras unos días de tira y afloja porque se negaba a perder el modelod e “puerta abierta” que le ha permitido hasta ahora aceptar pacientes directamente.

A partir de ahora, los efermos serán derivados al IVO desde el sistema público, aunque la institución privada que dirge el exconseller del PP Manuel Llombart ha conseguido que le garanticen un mecanismo más ágil para que eso ocurra.

La negociación ha llegado a buen puerto tras la intervención personal del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ante los miembros del patronato del IVO, en cuyo seno había una fuerte división sobre al asunto.

Una reunión este domingo en la que ha participado la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha acabado de desbloquear el conflicto. El IVO, que ha facturado a las Generalitat los últimos seis años 83 millones de euros más de lo que estipulaba su contrato debido a la aplicación del sistema de “puerta abierta”, firmará un contrato de 53 millones de euros anuales, lo que supone un incremento de más de 9 millones sobre el anterior concierto.

Etiquetas
stats