eldiario.es

Menú

Javier Moliner no se presentará a la reelección como presidente del PP de Castellón

Dice que es una decisión "exclusivamente personal" y que lo hace por favorecer la "regeneración" de su partido 

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, presenta el borrador de presupuestos para 2015.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en una imagen de archivo. eldiariocv / Castellón

Javier Moliner, actual presidente de la Diputación de Castellón y del PP de la provincia, anunció el lunes que no se presentará a la reelección en su cargo dentro del partido. El congreso en el que se elegirá a su sucesor se celebrará el próximo 3 de junio. Moliner sí permanecerá al frente de la institución provincial. 

Las razones que ofreció fueron la de favorecer la regeneración política del PP: "E ntiendo que quien pide regeneración debe ser el primero en aplicársela a él mismo ”. Añadió que "nunca he querido profesionalizarme en la política". Y que es una decisión "exclusivamente personal". Moliner también explicó su decisión en su perfil de una red social

A preguntas de los periodistas, no aclaró si aspirará a ser reelegido en el cargo de presidente de la Diputación. Sí explicó que no busca ocupar otro cargo orgánico en su partido: "Cuando uno busca otro puesto, lo normal es no irse". 

A partir de ahora, se abre la carrera para elegir a un nuevo líder: "Vamos a ponernos a trabajar para que aquellas personas que lo consideren puedan presentarse a la elección y que todos los militantes puedan elegir al nuevo presidente del PP de Castellón".

Moliner dirige el partido desde hace cuatro años y medio. Sucedió en los dos puestos que ahora ostenta a Carlos Fabra, actualmente en prisión por fraude fiscal. El lunes, el actual presidente provincial se mostró satisfecho de su trabajo al frente de la formación:  “El  PPCS ha cambiado en estas líneas durante todo este tiempo: hemos sido pioneros en la participación interna, inflexibles en la lucha contra la corrupción, abiertos a los nuevos tiempos políticos .

En su comparecencia, explicó que había comunicado su decisión a Mariano Rajoy, presidente nacional del PP, y a Isabel Bonig, presidenta autonómica. "Me pidieron que me lo repensara", afirmó Moliner. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha