Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Jurado (PP) apunta a Alfonso Grau: era “quien movía los hilos” en Valencia

Alfonso Grau junto a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá

EFE

Valencia —

El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Juan Vicente Jurado ha asegurado este lunes que era el vicealcalde Alfonso Grau “quien movía los hilos, al menos en los últimos cuatro años”, en el Ayuntamiento y ha defendido la inocencia de la exalcaldesa Rita Barberá en el caso Imelsa.

“Si hay alguien que se ha salido del tiesto es el señor Grau”, ha asegurado Jurado a los periodistas tras permanecer cerca de dos horas en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Patraix, en Valencia, aunque no ha prestado declaración porque, ha dicho, prefiere hacerlo ante el juez que investiga una supuesta trama de corrupción en varias administraciones públicas valencianas.

A su juicio, “si algo ha hecho la exalcaldesa Rita Barberá es confiar en personas en las que no debería haber confiado”, porque Alfonso Grau, procesado en el caso Nóos, “debería haberse ido hace mucho tiempo”, ha añadido tras salir de la Comandancia de la Guardia Civil, que también investiga el supuesto cobro de comisiones o posibles casos de blanqueo o financiación ilegal del PP.

“Era quien movía los hilos en el Ayuntamiento, al menos en los últimos cuatro años”, ha insistido Jurado, quién ha explicado que durante su etapa como concejal, en la que no recibió dinero del partido, “ni una peseta”, llevó a comisiones de gobierno varios contratos “que se echaron atrás porque Grau lo decidía”.

Etiquetas
stats