Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Libertad bajo fianza para la imputada en Imelsa María José Alcón con embargo de bienes

María José Alcón se encuentra en libertad bajo fianza

EFE

València —

La exconcejala del PP de Valencia, María José Alcón, ha sido la única de las 24 personas detenidas en la 'Operación Taula' que se desarrolló este martes, que ha salido en libertad bajo fianza tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia. El juez acordó tras su declaración la libertad con fianza y el embargo de bienes como medida cautelar para la exconcejala, que quedó imputada (investigada) en la causa abierta.

La declaración de Alcón, exasesora de Rita Barberá en la Alcaldía de Valencia y esposa del exvicealcalde Alfonso Grau, procesado en el caso Nóos, comenzó sobre las 22.30 horas del martes y duró unos 90 minutos. La exconcejala abandonó el Juzgado tras su declaración junto a su letrado en el vehículo de éste sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

El resto de los detenidos e investigados (imputados) por el caso Imelsa declararán hoy miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia acusados de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales. La 'Operación Taula' se saldó este martes con la detención de 24 personas, la imputación de otras 5 y el registro en 14 domicilios particulares y 19 sedes sociales, que afectan a la Generalitat, la Diputación de Valencia y varios ayuntamientos.

Entre las veinticuatro personas detenidas hay nueve relacionadas directamente con la política -cargos o excargos del PP en distintas Administraciones de la Comunidad Valenciana-, doce empresarios, dos arquitectos y un exempleado del Ayuntamiento de Valencia, actual asesor del PP.

Entre ellos figuran el expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial Alfonso Rus; el exalcalde de Moncada Juan José Medina; el ex secretario autonómico de Educación y exvicepresidente de la Diputación Máximo Caturla; el ex secretario autonómico de Deporte y exdiputado del PP David Serra; y la exconcejala del PP María José Alcón.

Etiquetas
stats