Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Obispo de Castellón cree que el matrimonio gay crea “hijos perturbados”

Celestino López Foto: El Blog Catolico

elDiariocv

El Obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, hará en la última hoja parroquial de 2013 todo un alegato contra las parejas del mismo sexto y la ley que regula los divorcios, ya que provocan “el notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad” y “el desarrollo de un clima que termina con frecuencia en la violencia”.

La hoja parroquial que se leerá el domingo 29 de diciembre está dedicado a la fiesta de la Sagrada Familia y gira en torno al matrimonio, “una comunidad de vida y de amor, basada en la donación recíproca, única e indisoluble de un hombre y una mujer”. En opinión del mandamás de la curia de Castellón, el divorcio exprés y la unión entre parejas del mismo sexo rompe ese idílico modelo.

“Se han puesto las bases para la destrucción del matrimonio y de la fami-lia, negándoles su valor insustituible para la acogida, la formación y desarrollo de la persona humana y para la vertebración básica de la sociedad”, ha dicho López.

En su opinión, las medidas aprobadas por los gobiernos de Zapatero tienen efectos perniciosos, entre otros, “el debilitamiento del amor duradero entre los esposos, del amor materno y paterno, del amor filial, el notable aumento de hijos con graves perturba-ciones de su personalidad y el desarrollo de un clima que termina con frecuencia en la violencia”.

Iglesia, divorcio exprés y progreso

“Se acepta como algo probado que la Iglesia se opone al presunto progreso de la sociedad”, ha manifestado pero, sin embargo, se ha preguntado: “¿Son de verdad un progreso humano el 'divorcio expres', las uniones de hecho, el número creciente de familias rotas o el sufrimiento de los hijos que lo padecen?”. López no hace referencia en su homilía a la recién aprobada ley del aborto.

Etiquetas
stats