eldiario.es

Menú

El PP "protege" a Blasco y rechaza votar su reprobación en Corts

Según denuncia Ignacio Blanco, los populares se niegan a debatir la propuesta de EU por una "cuestión política"

Marga Sanz (EU) tilda de "cortina de humo" la propuesta de Fabra sobre la Ley electoral para "no hablar de corrupción"

Blanco critica a 'los tres tenores', a quienes acusa de "apenas levantar la voz ante Rajoy" mientras otros son "mucho más decididos"

EU también acusa a los populares de impedir la sustantación de 'País Valencià' por su "voluntad censora y de conflicto"

- PUBLICIDAD -
Los diputados de EU en Les Corts Marga Sanz e Ignacio Blanco en rueda de prensa

Los diputados de EU en Les Corts Marga Sanz e Ignacio Blanco en rueda de prensa

El grupo parlamentario de Esquerra Unida presentaba este martes una propuesta para que Les Corts reprobaran a diputado no adscrito Rafael Blasco -exconseller popular actualmente expulsado del partido que está siendo juzgado por su implicación en el caso Cooperación-, una posibilidad que ha sido tumbada por el PP, que se ha opuesto a la inclusión de la iniciativa en el orden del día del pleno de Corts argumentando que la situación de Blasco está 'sub judice'.

Según denuncia el diputado de EU Ignacio Blanco, el síndic del PP, Jorge Bellver, le ha confirmado que la decisión es política no jurídica, "por tanto, de conveniencia del Partido Popular, que una vez más protege a Blasco, a quien aparentemente han apartado pero que tiene todos los paravienes de Maluenda, Bellver y todo el grupo popular". Blanco ha anunciado que van a recurrir esta decisión.

Cortina de humo

La portavoz de EU, Marga Sanz, también se ha referido a la propuesta lanzada por Fabra en Madrid sobre la elección de los diputados autonómicos, y la ha calificado de "cortina de humo para no hablar de problemas como la corrupción", al tiempo que mostraba el rechazo de su formación a esta posible modificación "por alejarse de los parámetros de proporcionalidad e igualdad de voto".

Crítica al 'Tripartito regional'

Blanco también se ha referido a "los tres tenores", en alusión a la iniciativa del President Fabra de formar un frente común con Baleares y Murcia para reclamar una mejor financiación autonómica, "apenas levantan la voz contra Rajoy y enfrente ya tienen a seis mucho más decididos en la defensa de sus intereses".

EU insta a Fabra a que busque alianzas con comunidades como Andalucía o Catalunya, con intereses que "convergen con los nuestros" y un mayor peso político. Así, Blanco criticaba que el PP "no tiene la capacidad de defender los intereses valencianos que coinciden con criterios de justicia social".

Normalización de País Valencià

El PP también ha rechazado el debate de una Proposición No de Ley sobre la denominación País Valencià, "es una falta de respeto a una denominación estatutaria, histórica, que forma parte de nuestra cultura política, que existen sentencias que amparan su uso y que sólo la voluntad censora y de conflicto del PP impide su sustantación", ha apuntado Blanco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha