eldiario.es

Menú

El PP mantendrá a Rus para "no caer en el desgobierno"

La coordinadora general del PP valenciano descarta presentar o apoyar mociones de censura en la Diputación o el Ayuntamiento de Xàtiva

Isabel Bonig se justifica para no entrar "en el circo que la oposición quiere montar" y asegura que la situación es la misma del fin de semana

Alfonso Rus fue suspendido de militancia en el Partido Popular tras la publicación de conversaciones en las que se le escucha contando dinero

36 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El PPCV afirma que Rus conoce perfectamente la postura del PP y ahora depende de él

La coordinadora general del PP valenciano, Isabel Bonig

La coordinadora general de los populares valencianos, Isabel Bonig, ha rechazado este lunes que vayan a presentar o a apoyar mociones de censura contra el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, porque "no habría plazo" para la constitución de los nuevos gobiernos antes de las elecciones del próximo 24 de mayo, "lo que no vamos a caer es en el desgobierno de las instituciones y en el circo que la oposición quiere montar".

Bonig ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, donde ha asistido a una conferencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, al ser preguntado por la situación de Rus tras su  suspensión cautelar de militancia a raíz de informaciones aparecidas en los medios de comunicación tras la publicación por parte de medios de comunicación de conversaciones en las que puede oírse al presidente provincial contando billetes.

La líder del PP ha señalado que la situación de Alfonso Rus es "exactamente igual a la de este fin de semana. El señor Rus esta suspendido cautelarmente de militancia, lo ha ratificado también la dirección nacional, con la solicitud de que se inicie un expediente disciplinario", ha explicado. En este sentido, la Junta Provincial del PP se reunirá a las 20 horas de este lunes para abordar la situación de Rus.

Inquirida por si el Partido Popular instará a sus concejales de Xàtiva o a sus diputados de la Diputación para que presenten mociones de censura, Bonig ha respondido que no quieren hacer "un circo como quiere la oposición. Nosotros somos responsables, un partido fuerte, un partido de gobierno y con responsabilidad". En esta línea, ha añadido que "el PP de la Comunitat Valenciana y el presidente Fabra han demostrado que vamos a luchar contra la corrupción y a favor de devolver la honorabilidad y la ejemplaridad en el ejercicio de los cargos públicos".

Fuera de plazo

Asimismo, ha explicado que desde la convocatoria de elecciones hasta la celebración de las mismas "cabe la gestión ordinaria, que se va a mantener en el Ayuntamiento de Xàtiva y en la Diputación", ya que ha señalado que si se convocara una moción de censura, "estaríamos fuera de plazo para la constitución de una nueva Diputación".

Isabel Bonig, preguntado por las declaraciones del presidente provincial en las que ha dicho que no se quiere ir, ha recordado que "es una cuestión personal porque depende de él", pero ha añadido que el PP "ya ha expresado cuál es su opinión y ha quedado suficientemente clara".

Bonig, quien ha dicho que no ha hablado con Rus en las últimas horas, ha recordado que el acta es personal. Al respecto, se ha referido al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, "que está imputado, es el candidato y el actual alcalde y nadie parece que le exija nada al señor Ximo Puig".

"Lo tendrá que demostrar"

Respecto a lo que ha dicho Rus de que no ha recibido dinero, la coordinadora del partido ha respondido: "eso lo tendrá que demostrar. Nosotros no vamos a valorar la veracidad o no, para eso está la investigación judicial y se determinará".

"Ante unos hechos y unas grabaciones que producían bochorno y comprometían la veracidad en el ejercicio de la política, hemos tomado las medidas que se consideraban oportunas y necesarias para devolver la ejemplaridad en el ejercicio de la política", ha dicho Isabel Bonig, quien ha añadido que, después, "se determinará en sede judicial la veracidad o no de todas las informaciones que están saliendo".

Para Bonig, "el señor Rus tiene todo el derecho a la presunción de inocencia". En su opinión, "nosotros simplemente hemos actuado ante una situación de alarma y unas conversaciones y unas informaciones que producían sonrojo a muchísima gente del PP y a la gente en general".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha