eldiario.es

Menú

Pablo Iglesias apunta a la entrada de Podemos en el gobierno valenciano si la presidenta es Oltra

El dirigente estatal afirma que no entrarán en un gobierno encabezado por el PSPV, pero que Compromís "también son representantes del cambio político"

54 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias: "Los socialistas de corazón saben que hay que votar morado"

Antonio Montiel, candidato de Podemos a la Generalitat, con Pablo Iglesias.

Pese a que en un primer momento el candidato de Podemos a la Generalitat, Antonio Montiel, anunciaba que su formación no iba a entrar en un gobierno de PSPV o Compromís y que sus apoyos serían externos, ahora el líder del partido, Pablo Iglesias, ha rectificado el rumbo y apunta a una entrada en el Consell si este está presidido por Mónica Oltra y no por Ximo Puig.

En una entrevista que ofreció Iglesias este martes por la noche en Telecinco afirmó que "el resultado de Compromís en la Comunitat Valenciana es muy interesante" porque "ellos también son representantes del cambio político". Así, el líder estatal de Podemos anunciaba que "con Compromís podemos entendernos de otra manera", mientras que por otro lado advertía de que "con el PSOE nosotros no vamos a entrar en gobiernos si nosotros no somos la fuerza mayoritaria".

De esta forma, Pablo Iglesias no rechaza apoyar de forma externa una Generalitat encabezada por Ximo Puig como president (como quiere el PSPV) y con Compromís formando parte del gobierno, pero apuntan que, si el nuevo gobierno está encabezado por Mónica Oltra (la propia dirigente no rechaza esta opción), Podemos podría decir sí a una entrada en el Consell.

Con este posicionamiento, Podemos redefine su estrategia inicial que compartía con Ciudadanos de no entrar en ningún gobierno que no estuviera encabezado por ellos mismos. No obstante, la afinidad que considera que mantienen con Compromís facilitaría un mayor entendimiento y la participación directa en la administración de gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha