eldiario.es

Menú

Podemos propone a Rubén Martínez Dalmau para el Consell Jurídic Consultiu

El Consejo Ciudadano de la formación morada elige a su diputado en la breve legislatura posterior al 20 de diciembre para entrar en la institución estatutaria

- PUBLICIDAD -
Rubén Martínez Dalmau.

Rubén Martínez Dalmau.

Profesor de Derecho Constitucional, Rubén Martínez Dalmau fue escogido diputado al Congreso por la lista de Compromís-Podemos en Alicante el 20 de diciembre de 2015. Tras la breve legislatura que llevó a nuevos comicios en junio de 2016 no repitió en su cargo. El Consejo Ciudadano de Podemos lo ha elegido este viernes como aspirante a formar parte del Consell Jurídic Consultiu de la Generalitat Valenciana.

Nacido en Teulada en 1970, Martínez Dalmau ha publicado libros sobre democracia, constitucionalismo y participación y ha prestado especial atención al estudio de las relaciones de la Unión Europea con los países del Mediterráneo, así como a los procesos políticos de países latinoamericanos como Bolivia y Venezuela. Es doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Constitucional en la Universitat de València.

La candidatura de Martínez Dalmau al organismo consultivo de la Generalitat supondría la entrada por primera vez de una figura propuesta por Podemos en esa institución estatutaria. El pasado mes de octubre dejó la presidencia del Consell Jurídic Vicente Garrido, persona muy próxima al expresidente Francisco Camps, del PP, y fueron renovados tres de sus miembros a propuesta del Consell que forman el PSPV-PSOE y Compromís, con la reelección de Margarita Soler y la incorporación de Asunción Ventura y Faustino de Urquía. Ahora debe completarse su renovación con los tres integrantes elegidos por las Corts Valencianes, lo que dará pie a que también el socio parlamentario del Pacte del Botànic incorpore a un candidato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha