eldiario.es

Menú

Montiel abre una crisis en Podemos al destituir a Sandra Mínguez como secretaria de organización

La diputada es una de la dirigentes fundacionales del partido morado procedentes del movimiento del 15-M

25 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Ballester, Iñigo Errejón, Mínguez y Montiel en un acto de Claro que Podemos en Valencia.

Sandra Mínguez, a la derecha, con Antonio Montiel, Íñigo Errejón y Àngela Ballester, en un acto de Podemos.

"Abordar de forma distinta la organización territorial" es el motivo que el secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, esgrimió este viernes al anunciar en el partido su decisisón de prescindir de la diputada autonómica Sandra Mínguez como secretaria de Organización. "Me he enterado a través de un mensaje de Telegram justo tres minutos después de que empezase el Consejo Ciudadano", ha explicado la diputada autonómica.

Mínguez formó desde el principio, junto a la diputada en el Congreso Àngela Ballester, parte de la cúpula estatal de la formació morada, al pertencer al Consejo Ciudadano que lidera Pablo Iglesias, y es también una de las dirigentes que procede del movimiento del 15-M, la movilización que inspiró la creación de Podemos.

La crisis interna abierta ahora en Podemos, donde la decisión de Montiel ha causado sorpresa, coincide con la intención esbozada por su dirigente autonómico de poner en marcha una hoja de ruta para la incorporación de miembros del partido al Consell. Podemos pasaría, así, de ser la pata parlamentaria del Pacte del Botànic a integrarse en el gobierno autonómico. El líder valenciano de la formación morada ha esbozado la intención de abrir ese camino, que solo podría materializarse a medio plazo y de ninguna manera de una forma inminente.

Sectores de Podemos han expresado sus reticencias a esta línea de actuación, dado que el partido no ha abordado la posibilidad de incorporarse a tareas ejecutivas. De hecho, caso de materializarse en la Generalitat Valenciana, sería el primer gobierno al que se incorporaría la formación morada en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha