Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos investiga el pucherazo con el que se eligió a su dirección en Alicante

Jesús Bustos, secretario general de Podemos en Alicante.

elDiariocv

La dirección de Podemos en la Comunitat Valenciana ha abierto un expediente para investigar el supuesto pucherazo que permitió la victoria en primarias del actual secretario general del partido en Alicante, Jesús Bustos.

Según el diario Información, Bustos y otros cargos del partido habrían inflado el censo con la inscripción de menores y otras personas que votaron pese a no cumplir los requisitos, por ejemplo, no estar empadronados y usar direcciones falsas. Lo hicieron a través de un grupo de whatsapp en el que también estaba y participó Covadonga Peremarch, ahora diputada autonómica del partido.

Bustos, que se presentó al frente de la lista avalada por Pablo Iglesias, derrotó al sector crítico en primarias de manera ajustada: 628 votos (52%) contra los 514 (43) de la candidatura encabezada por Nerea Belmonte. Ésta asegura que su rival debería dimitir de confirmarse la manipualación del proceso.

Antonio Montiel, líder de Podemos en la Comunitat Valenciana, asegura que investigará el asunto con todas las consecuencias. “El tema se va a tratar con urgencia y se realizará una aplicación estricta del código ético de Podemos. Si se confirma no nos van a doler prendas y actuaremos con contundencia”.

Según Montiel, y a la espera de las pesquisas de la Comisión de Garantías de Podemos, la diputada Peremarch niega cualquier irregularidad. De momento, el Consejo Ciudadano de Alicante guarda silencio sobre el asunto.

Etiquetas
stats