eldiario.es

Menú

El PP hace que Rus comparezca en la comisión de investigación después de elecciones

La comisión de investigación de la Diputación sobre el caso Imelsa ha citado a su todavía presidente para dos días después de los comicios

- PUBLICIDAD -
Rus insiste en que no contaba dinero y asegura que el PP no le ha escuchado

Alfonso Rus ha delegado temporalmente sus funciones como presidente

El presidente en funciones de la Diputación de Valencia y portavoz del PP, Juanjo Medina, ha informado de que las comparecencias del presidente de la institución, Alfonso Rus, y la del videpresidente y diputado provincial de Hacienda Máximo Caturla, se producirán el día 26 de mayo, tras las elecciones autonómicas y municipales que se celebran el 24 de mayo Medina ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la celebración de la comisión de investigación de Imelsa en la Diputación, en la que han comparecido el actual gerente de la empresa, Rafael Soler, así como responsables del servicio jurídico y recursos humanos.

El  presidente en funciones de la Diputación de Valencia y portavoz del PP, Juanjo Medina, ha informado de que las comparecencias del presidente de la institución, Alfonso Rus, y la del videpresidente y diputado provincial de Hacienda Máximo Caturla, se producirán el día 26 de mayo, tras las elecciones autonómicas y municipales que se celebran el 24 de mayo

Medina ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la celebración de la comisión de investigación de Imelsa en la Diputación, en la que han comparecido el actual gerente de la empresa, Rafael Soler, así como responsables del servicio jurídico y recursos humanos.

En relación a la intervención de Rus como testimonio en la comisión, el presidente en funciones de la Diputación, Medina ha rechazado las críticas de la oposición y ha dicho que no se ha vetado su comparecencia "por motivos de injerencia en la campaña electoral", sino que se trata de que primero acudan citados los miembros del sector técnico de Imelsa y después tendrán lugar las de los políticos, ha dicho.

Injerencias

"En ningún momento he vetado esas cuestiones por motivos de injerencia en la campaña electoral", ha apuntado Medina, que ha comentado que "lo que está injerido está injerido ya". De hecho, ha señalado que no cree que "vaya a injerir más en la campaña de lo que se ha dicho".

En la comisión que se reúne los martes, sin embargo, tiene previsto que comparezca la semana próxima el exdiputado provincial Salvador Álvarez, en su momento responsable de Empresas de la Diputación y actualmente alcalde de Albalat de la Ribera. También está previsto el testimonio del anterior director financiero José Enrique Montblanch.

Según han comentado la oposición, se ha solicitado la ampliación de las testificales al actual director financiero. "Se nos había olvidado citarlo pero empieza a ser figura clave" en esta investigación porque hasta ahora, los comparecientes "desconocen cómo y quién hacía los pagos de Imelsa", según ha señalado el portavoz socialista, José Manuel Orengo.

Por lo que se refiere a las comparecencias de este martes, el portavoz de Compromís, Emili Altur, ha comentado que "parece ser que el control de la gerencia -de Imelsa- era bastante laxo". Esto se une, además, a la "gran capacidad de contratación" del exgerente Marcos Benavent", ha señalado.

"Paripé"

En esta línea, la diputada de EUPV, Rosa Pérez, ha criticado que, según se desprende de los testimonios de este martes -el actual gerente y los responsables del servicio jurídico y el de recursos humanos- "Marcos Benavent lo hacía todo en la empresa".

Pérez ha cuestionado la credibilidad de los testimonios y ha dicho que la comisión es "un paripé" porque los comparecientes "no tienen la obligación de decir la verdad porque esto no es un juzgado". "Parece que aquí nadie sabía nada", ha lamentado.

El portavoz del PP, ha reconocido en este sentido que Marcos Benavent "hacía cosas que no entendemos por qué las hacía y tendrá que explicarlo" ya sea en la comisión o ante la Justicia. Por parte de los técnicos que han comparecido, "ha quedado muy claro que tenían conocimiento de los pliegos de condiciones" y, en el caso del responsable jurídico "jamás ha tenido que hacer, ni ha sentido la presión, de hacer un pliego adaptado".

Demanda

Medina ha explicado también que el gerente actual ha anunciado la interposición de una demanda contra la diputada de EUPV porque dice que estaba contratado por Imelsa en una fecha "que no se corresponde con la realidad". Medina ha declarado al respecto que "no se pueden tratar a las personas como quieren y hacer de esto una batalla política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha