Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSPV y Compromís exigen a Bonig que desvele qué exconsellera se benefició del desfalco del AVE Alicante-Murcia

Varios agentes de la Guardia Civil custodian la sede del gestor de infraestructuras ferroviarias de Adif

elDiariocv

Valencia —

El portavoz del grupo socialista en las Corts, Manolo Mata, ha asegurado tras conocerse el desfalco de más de 17,5 millones de euros en las adjudicaciones del tramo de AVE Alicante-Murcia que “aquí la única alta velocidad que quería el PP era para forrarse, vivir de lujo, cobrar comisiones y dar pelotazos”. En este sentido, y tras conocerse la implicación tanto de dirigentes de Adif como del Tribunal de Aguas de Orihuela e incluso una consellera del PP, el dirigente socialista ha asegurado que “los empresarios aún le dijeron poco a la exministra Pastor en su última visita a Valencia. La realidad es que desapareció del ministerio dejando enfangada esta autonomía, sabiendo lo que estaba pasando en Adif y prefirió huir antes que afrontarlo”.

Por todo ello, Mata ha aseverado que “los retrasos seculares en obras como el Corredor Mediterráneo, el túnel pasante, las mejora de la A-35 en la Font de la Figuera; la A-38 entre Cullera-Favara o el acceso sur al Puerto de Gandía entre otras muchas parece que se deben a que primero tenían que haber regalos de por medio como estilográficas, spas o viajes y a que todo el mundo quería llevarse algo, tal y como ha demostrado esta trama”. “El resultado es que ni con regalos llegaban aquí las obras”, ha continuado Mata antes de instar a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a que “si de verdad quiere limpiar al PP más corrupto de la historia de la Comunitat lo que tiene que hacer primero es descubrir, antes de que lo haga la justicia o la policía, quién era esa consellera y apartarla de todos los cargos que ostente en el partido en el caso de que así sea”.

“La corrupción se ha cebado con la Comunitat Valenciana porque aquí era algo que se veía bien por sus dirigentes políticos, que se beneficiaban de regalos irregulares y prohibidos por la legislación, pero a los que nadie decía que no”, ha sentenciado el dirigente socialista, antes de lamentar que de nuevo “en lugar de ser noticia por el avance en infraestructuras, por el aumento de la inversión o por la mejora de líneas como la C-6 de cercanías entre Valencia y Castellón, la Comunitat vuelva a aparecer en las páginas de la prensa por sus casos de corrupción”.

Situación “muy grave”

La portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, también ha mostrado la indignación de su formación después de conocer el contenido de la investigación que mantienen la Guardia Civil y la Agencia Tributaria. Para Mollà ésta es una situación “muy grave”, ya que apunta que concretamente ese miembro del ejecutivo valenciano del PP recibió pins de oro valorados en 10.400 euros, jamones de Jabugo por 6.866 euros y una pieza de Swarovski valorada en 232 euros “a cambio de favorecer el saqueo de esta trama corrupta”.

Así, Mollà apunta que “a nadie escapa que Isabel Bonig fue consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente durante la etapa en que se produjo este caso de corrupción, una Conselleria con competencias en materias que podrían beneficiar a la trama de la construcción del AVE Alicante-Murcia, pero en todo caso exigimos que como líder del PP valenciano Bonig esclarezca quien es la consellera que recibió los regalos”.

“Estamos ante el enésimo caso de corrupción en que se ven involucrados miembros del PP valenciano, un partido que lejos de regenerarse vive a la expectativa de lo que las investigaciones policiales y judiciales podrán o no descubrir de su etapa de gestión y saqueo de la administración pública”, ha concluido la parlamentaria de Compromís.

Etiquetas
stats