eldiario.es

Menú

Las entidades cívicas reclaman más voz en el debate de València

La federación de vecinos y los representantes de los consumidores y comerciantes piden mayor tiempo de intervención en el pleno extraordinario que analiza el año de mandato de Joan Ribó

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Valencia expresa sus condolencias y convoca un pleno extraordinario

Joan Ribó durante un pleno en el Ayuntamiento de Valencia EFE

Las asociaciones cívicas que participan en el debate de la ciudad de Valencia reclaman más voz. El miércoles se celebra el pleno extraordinario que analiza la situación de la ciudad y la labor del consistorio, en el que las 12 entidades que participan cuentan con tres minutos de intervención.

El Hemiciclo Municipal será el escenario de este intercambio de ideas que, tal como el año pasado por primera vez en dos décadas, protagonizarán el alcalde y los portavoces de los grupos municipales, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Joan Ribó abrirá este foro con una intervención sin límite de tiempo, para dar cuenta de la acción de su gobierno y anunciar propuestas del ejecutivo local para el próximo año. Seguidamente, se escuchará la voz de las entidades que hayan presentado su solicitud para participar en este debate y exponer sus demandas. A continuación, intervendrán los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales, en dos turnos: el primero, de 15 minutos; y el segundo de 8; y por orden de menor a mayor representatividad. La sesión concluirá con la intervención del alcalde, que pondrá punto final al Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciutat.

Tomarán la palabra como representantes de la ciudadanía las asociaciones de vecinos y vecinas de Nazaret, San Vicente de Paul y adyacentes, Polo y Peirolón, Cabanyal-Canyamelar, Nou Moles, y Castellar- Oliveral. También han pedido turno de palabra la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, el Centro de Recursos Just Ramírez, la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas, la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana, Fesord Comunidad Valenciana, y la Asamblea de Cooperación por la Paz.

“El espíritu con el que nos planteamos esta cita es de gran tranquilidad –ha manifestado- tenemos muchas cosas que explicar, muchos proyectos y muchas iniciativas desarrolladas; y además vienen muchas asociaciones ciudadanas que aportarán sus críticas y sus propuestas, lo cual nos parece muy importante”, ha destacado Ribó.

Ribó señala que se trata “de un debate democrático”, y ha anunciado que se impulsará la articulación en el nuevo reglamento para que este encuentro municipal tenga que hacerse todos los años “porque consideramos que es un debate importante para poder reflexionar sobre el estado de nuestra ciudad”.

El debate podrá ser seguido por streaming a través del canal gva de la Generalitat, así como a través de las redes sociales municipales, y mediante el hastag #debatVLC. Además, en el Salón de Cristales se habilitará una pantalla también con señal televisiva para que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen puedan seguir desde allí la sesión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha