Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exsecretario general de RTVV será juzgado en octubre por agresión sexual

El exsecretario general de RTVV será juzgado por agresión sexual en octubre

EFE

Valencia —

El exsecretario general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) Vicente Sanz será juzgado por supuesta agresión sexual a tres trabajadoras los próximos días 27, 28 y 29 de octubre en la sección cuarta de la Audiencia de Valencia, según ha anunciado hoy el Tribunal Superior de Justicia.

La instrucción de este caso, llevada a cabo por un juzgado de Paterna (Valencia), concluyó el pasado mes de abril, cinco años después de la denuncia presentada por tres periodistas por acoso sexual.

El sindicato Intersindical Valenciana, personado como acusación popular en este caso, pide 24 años y nueve meses de prisión para Sanz, así como una indemnización de 245.000 euros por tres delitos continuados de abuso sexual y otros tres de acoso cometidos presuntamente contra las tres periodistas.

Con esta petición, Intersindical Valenciana incrementa en cuatro años la petición de la Fiscalía, que reclama 20 años y nueve meses de prisión y la misma indemnización.

El sindicato solicita la pena máxima de prisión por considerar los hechos, ocurridos entre los años 2007 y 2010, “extremadamente graves”, y considera que Sanz no actuó “únicamente” a título personal, sino que se valió de su cargo y de su autoridad laboral para “cometer todas las tropelías”.

Intersindical opina asimismo que RTVV será responsable civil subsidiaria y tendrá que hacerse cargo de las indemnizaciones si Vicente Sanz es condenado y se declara insolvente, dado que la empresa pública “no tenía ningún canal habilitado para recoger posibles casos de acoso, ni mucho menos para defenderse de los superiores”.

Sanz se encuentra también imputado en la causa que investiga las contrataciones de RTVV con la red Gürtel para la cobertura de la visita del papa a Valencia en 2006.

Etiquetas
stats