eldiario.es

Menú

Los sindicatos invitan a Isabel Bonig a que elija el "recorrido y la fecha" de la marcha por la financiación

El secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha mandado un mensaje a la líder de los populares valencianos con la propuesta para que se sumen a la reivindicación pero no le ha contestado

- PUBLICIDAD -
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, junto al líder de UGT-PV, Ismael Sáez

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, junto al líder de UGT-PV, Ismael Sáez

El secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha informado este jueves que ha mandado un mensaje a la presidenta del PP, Isabel Bonig, en la que ofrece que si se suman a la manifestación del 28 de octubre en defensa de la reforma de la financiación puede fijar "el recorrido y la fecha", pero que no le ha contestado.

Sáez, antes de participar en la asamblea de Aposta Jove en Valencia: 'Re apuesta por la Juventud' junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha referido así al cambio del recorrido acordado por UGT-PV y CCOO-PV para evitar concluir bajo la sede del PPCV.

Al respecto, ha explicado que este ofrecimiento fue la segunda parte de un mensaje a Bonig en el que le explicaba que el recorrido de la manifestación "imitaba" al trayecto que suele seguirse en las marchas por el 1 de mayo "sin caer en que efectivamente allí estaba el PP" y que por tanto en "la medida en que pudiera molestarla iban a cambiar el recorrido".

Por tanto, ha aclarado que no han cambiado el recorrido de la manifestación -que iba a discurrir desde la plaza de San Agustín a la plaza de América, donde tiene la sede el PPCV- por las críticas del PP porque "jamás" tuvieron la intención de "molestar" a los populares ni que la manifestación "tuviera ninguna significación contra ningún partido en absoluto".

De hecho, ha insistido en que les encantaría que los populares "se sumara a una demanda que es la del conjunto de la sociedad y hasta del propio PPCV". Sin embargo, al interpretarlo de ese modo -Bonig consideró "indignante" que concluyera bajo su sede"- ha apuntado que se ha quitado el obstáculo" porque "lo que queremos es la unidad".

Defensa del Corredor Mediterráneo

Por otra parte, ha confirmado que tanto UGT-PV como CCOO-CV estarán el día 3 de octubre en Ifema en Madrid en el acto en defensa por el Corredor Mediterráneo "lo convoque quien lo convoque" y ha apuntado que si el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, puede también acudirá "defendiendo los intereses de la Comunitat Valenciana".

Por su parte, Álvarez ha recalcado que se siente muy "copartícipe" de la posición de UGT-PV en la convocatoria de esta manifestación porque la Comunitat Valenciana "necesita un sistema de financiación que reparta más justamente la riqueza que se produce" y que "dé cobertura" a todas las necesidades sociales.

En esta línea, ha constatado que el sistema de financiación en España "está caducada" y que hay que "renegociarlo y ponerlo en marcha". Además, ha considerado que "no ha sido justo" y "tampoco obedece a las necesidades de las propias comunidades autónomas ni a los servicios que prestan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha