Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP valenciano culpa a Zapatero de la investigación de Bruselas por manipular estadísticas

El PP valenciano culpa a Zapatero de no enviar a la UE todos los datos del déficit

EFE

Valencia —

La secretaria general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha manifestado hoy en L'Alcudia que los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero deberán responder por no haber enviado a la Unión Europea todos los datos sobre el déficit y deuda de la Comunidad Valenciana.

Bonig ha realizado estas declaraciones después de que ayer la Comisión Europea (CE) anunciara la apertura de una investigación formal sobre una “posible manipulación” de las estadísticas sobre déficit y deuda públicos elaboradas por las autoridades valencianas, referidas a gasto sanitario.

Tras participar en una reunión con militantes y simpatizantes del partido en la población de L,Alcudia, Bonig, que es también consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha indicado que la Generalitat “va a colaborar al 100 % con España y la Unión Europea” para esclarecer este asunto.

Ha recordado que han sido los gobiernos del PP de la Generalitat, con Alberto Fabra al frente, los que, una vez detectados esos errores, “los cambiaron” y además adoptaron “todas las medidas de transparencia y control en las cuentas publicas”.

Sobre los niveles de deuda y déficit de la Generalitat, Bonig ha recordado que son “datos que el Gobierno de España envía a la Unión Europea, no la Comunitat Valenciana. Por tanto, los Gobiernos del señor Zapatero tendrán que responder también de por qué no enviaron todos los datos y por qué dijeron a Europa que España tenía un déficit del 6 % y estábamos en el 9 %”.

Etiquetas
stats