eldiario.es

Menú

Puig (PSPV) cree que la condena a Fabra "debería tener consecuencias políticas"

El líder de los socialistas valencianos ha apuntado que la justicia "tiene que ser para todos" y cree que es hora de que el PP "vaya asumiendo responsabilidades"

Le han recordado a Alberto Fabra que es President gracias a Carlos Fabra, al que apoyó públicamente antes del juicio y le preguntan si autorizará una petición de indulto

- PUBLICIDAD -
Ximo Puig afirma que la condena a Carlos Fabra es "muy grave" y "debería tener consecuencias políticas"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado que la condena de cuatro años de prisión al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, es " muy grave y debería tener consecuencias políticas". Puig considera que "la justicia tiene que ser para todos y hay unas responsabilidades políticas que no se han sustanciado".

El líder de los socialistas valencianos considera que es el momento, una vez pasado el episodio judicial, de que el PP "vaya asumiendo las responsabilidades políticas", al tiempo que recordaba que "durante mucho tiempo" Carlos Fabra ha sido "quien ha dirigido en gran medida" al PP valenciano. De hecho, insistía, el propio presidente de la Generalitat "lo es gracias a Carlos Fabra".

Puig no ha querido entrar a valorar la sentencia, "no la conozco en profundidad y hay que estudiarla. Las partes lo harán y presentarán los recursos que correspondan", aunque aclaraba que en este caso "no me importan tanto lo judicial como lo político".

En esta línea, ha recordado que Fabra, siendo presidente de la Diputación y responsable político de primer orden de la Comunitat Valenciana, " ha estado estafando a los ciudadanos y mientras estos pagaban religiosamente los impuestos, él no lo hacía".

Puig ha apuntado que "hasta el día antes de este juicio" el President de la Generalitat "ha ido a darle ánimos y a abrazarle, y a quien tiene que abrazar es a los miles y miles de personas que no tienen empleo y lo están pasando mal, entre otras cosas, por culpa de su mala gestión política".

Posible petición de indulto

La presidenta del grupo parlamentario socialista, Ana Barceló, se refería a una posible petición de indulto y le preguntaba al President de la Generalitat, Alberto Fabra, si lo va a autorizar, "qué va a ser de la línea roja marcada por Alberto Fabra", que "le apoyó públicamente antes del juicio".

Barceló recordaba los casos Gürtel, Nóos, Cooperación, Brugal... que afectan al PP "y a los responsables que han estado administrando el dinero de los valencianos".

Respecto a Carlos Fabra, el portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, recordaba que ha sido condenado por fraude fiscal, " como Al Capone", y ha instado ha hacer una reflexión "más allá de lo jurídico-penal", a quienes "durante tantos años, empezando por Alberto Fabra, le han reído las gracias y aplaudían sus insultos, como también cada vez que se cometían actos muy poco edificantes para la decencia pública".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha