Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Fabra reconoce que “no es fácil” que los imputados “no asuman protagonismo”

La diputada autonómica del PP y alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El President de la Generalitat y del PP, Alberto Fabra, ha manifestado este martes que “aquí las condenas no son de titular o no son de teledario, las tienen que dar los jueces” y que mientras tanto se dedican a “colaborar con la justicia para que pueda esclarecer casos en los que muchos compañeros están inmersos y lo único que se genera a través de esa condena diaria es la falta de consideración o de confianza por parte de los ciudadanos hacia los políticos”.

Así lo ha señalado tras ser cuestionado acerca de “a qué espera el PP para anunciar el nuevo candidato a la Alcaldía de Alicante” al considerar que Sonia Castedo, imputada en el caso Brugal, “no puede seguir ni un minuto más” en el cargo.

Al respecto, Fabra ha indicado que “los procesos en el partido son muy complicados” y que él ha “intentado dignificar la presencia de los políticos tanto en instituciones como en el partido, y no es fácil, es muy complicado”, ha asegurado, para después destacar que “en un estado de derecho también juega la presunción de inocencia”.

“No se puede sacar pecho”

“Yo he intentado que aquellas personas que pudieran estar bajo un proceso judicial no asumieran protagonismono asumieran protagonismo y no ha sido fácil, y no lo es, porque lo que no se puede en esos momentos es sacar pecho, más allá de las condenas mediáticas que se hagan todos los días”, agrega.

Fabra ha defendido que ha optado por “alejar o separar, al menos temporalmente, de sus responsabilidades” en la Generalitat, el PPCV o el grupo del PP en Les Corts a las personas que estaban en procesos judiciales, pero remarca que “las actas son personales, tanto de concejales como de diputados, así está la legislación”.

Destaca que, en ese contexto, “lo que hay que hacer es que esas personas se sometan a lo que digan los tribunales y colaboren con ellos y, cuando llegue el momento, ya tomaremos la decisión”.

“Actitudes que distancian de los ciudadanos”

“Yo sigo pensando lo mismo, que nos tenemos que ganar la confianza de los ciudadanos y, desde luego, con esas actitudes que en muchos casos ha habido, no la ganamos, al contrario, nos genera más distanciamiento entre los políticos y los ciudadanos”, ha zanjado.

Etiquetas
stats