eldiario.es

Menú

¿Cómo se hace un libro?

La Fundación Bromera propone una exposición de paneles enrollables ilustrados por Fran Parreño que pone en valor el proceso de escritura, edición y distribución de una obra 

- PUBLICIDAD -
Ilustración de la Fundación Bromera para el fomento de la lectura

Ilustración de la Fundación Bromera para el fomento de la lectura

¿Qué hay detrás del olor a libro nuevo? ¿Qué antes de que abramos el último ejemplar adquirido en casa? La fundación Bromera quiere dar respuesta a estas preguntas a través de su última exposición. 'Com es fa un llibre?', nombre de la muestra, explica qué ocurre desde que el escritor anota la primera frase hasta que el lector comienza su obra.

La muestra consiste en 16 paneles enrollables con ilustraciones de Fran Parreño que explican de forma muy sencilla este proceso. Las viñetas hacen hincapié en las personas que participan en la edición y distribución, más allá del autor y creador de la idea original.

Además, se complementa con un cuaderno de 16 páginas que recorre de forma amena el proceso de creación; un librito destinado a los niños, pero también a los adultos, que pretende fomentar el hábito de leer entre el alumnado de los centros educativos, y con propuestas didácticas para los mediadores (escuelas, bibliotecas..).

La exposición se inaugura este martes en la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu y permanecerá abierta hasta el 28 de abril. Esta actividad forma parte del proyecto de la fundación para el fomento de la lectura desde la infancia, incluyendo a los adultos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha