Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de València coge velocidad

Los coches circulan libremente en la actualidad por la plaza del Ayuntamiento

Carlos Navarro Castelló

La peatonalización de la plaza del Ayuntamiento ha cogido velocidad de crucero. El anuncio realizado el pasado 25 de octubre por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi (Compromís), referente a la eliminación del tráfico rodado en la parte recayente al edificio consistorial mediante una actuación provisional, ha obligado a reaccionar a su socio de Gobierno, el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià (PSPV).

El edil socialista ha anunciado este jueves en el pleno municipal el encargo al servicio de Proyectos Urbanos del pliego de condiciones de un concurso de ideas, con intervención de jurado, para la selección de una propuesta y posterior redacción del proyecto definitivo y dirección de obras para la reurbanización integral de la plaza del Ayuntamiento.

Fuentes socialistas han comentado que el proyecto definitivo quedará seleccionado antes de que finalice la legislatura en junio de 2019, con lo que al inicio del siguiente mandato podrían iniciarse las obras.

Este proceso, sin embargo, no implica que se descarte la actuación blanda y provisional anunciada por Grezzi mediante una convocotaria a arquitectos e ingenieros, como consecuencia del inicio de las obras de la plaza de la Reina en abril del año que viene, aunque se hará de forma consensuada entre ambos servicios.

Y es que, el anuncio inicial realizado por Grezzi de forma unilateral colmó la paciencia en las filas del PSPV, al entender que se había excedido en sus competencias y que era el socialista Sarriá, desde Urbanismo, quien debía liderar el proceso.

La portavoz socialista, Sandra Gómez, llegó a decir que no iban a tolerar “chapuzas” como la instalación de maceteros, en alusión a la actuación acometida junto al Mercado Central y la Lonja.

Etiquetas
stats